Portada » Avances » [Impresiones] Fire Emblem Fates

Fire Emblem Fates: Estirpe

Un adelanto de lo que nos espera.

[Impresiones] Fire Emblem Fates - Avances

La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar el Fire Emblem: Fates, el nuevo juego de Intelligent Systems para Nintendo 3DS que saldrá el día 20 del mes que viene. Se ha construido sobre los cimientos de su antecesor, el Fire Emblem: Awakening pero lo han pulido y mejorado.

Historia y versiones del juego

La historia se centra en Corrin, el personaje principal que por primera vez manejará el jugador. Su apariencia se puede personalizar: se puede cambiar la forma de la cara, el pelo o incluso se pueden poner cicatrices, además de elegir el sexo. Corrin se encuentra en mitad de una guerra entre los países de Hoshido y Nohr y tendrá que elegir entre irse con la familia que le ha criado (la realeza de Hoshido) o su familia real (la realeza de Nohr). La decisión la toma el jugador al comprar el juego: La edición Estirpe es en la que eliges la facción de Hoshido y es la más accesible para usuarios nuevos, mientras que en la edición Conquista eliges contribuir a la causa de Nohr, una campaña un poco más complicada. Además de estas dos campañas, puede descargarse una tercera llamada Revelación, un DLC que podrás obtener una vez tengas el juego (por unos 20€, claro está). Los usuarios con la edición especial tienen estas tres campañas, aunque por lo que sé las reservas de esta edición se han acabado en casi todas partes.

 

Gráficos

Fates ha mejorado su aspecto visual con respecto a Awakening: los personajes son más detallados, tanto su rostro como su ropa, de manera que cada unidad se distingue muy bien de las demás. Las animaciones son más fluidas y usan mejor el 3D mientras se superponen los textos planos. La cámara se puede cambiar tanto en el tablero como en las batallas, donde incluso se puede poner la vista en primera persona, además de que aparece al fondo un escenario coherente con respecto a la zona en la que estás. Todos estos pequeños detalles hacen que el juego sea más atractivo que su antecesor.

 

Castillo

Fire Emblem: Fates tiene una novedad muy interesante: Un castillo. Se trata de una base de operaciones para el protagonista y su ejército. En este castillo podemos añadir mejoras y objetos dependiendo del capítulo del juego en el que te encuentres. Ya sea con Spotpass o WiFi, podemos visitar los castillos de otros jugadores, así como luchar contra ellos con la opción de luchar en tu castillo o en del jugador que nos crucemos.

Mecánica del juego

El combate sigue siendo igual que en su antecesor: un tablero cuadriculado en el que nos movemos por turnos. Primero se moverán cada uno de los aliados y luego cada uno de los enemigos. Sigue existiendo la opción de agruparse con aliados y quizás lo más significativo es que con la característica de las venas de dragón que puede usar el protagonista se pueden modificar ciertos aspectos del tablero de juego, como crear puentes o derretir montículos de nieve, de forma que puede haber diferentes estrategias para conseguir tus objetivos.

En conclusión, Fire Emblem: Fates promete ser un juego aún más increíble que su antecesor, con unas mejoras que nos harán disfrutar muchísimo. Ya queda nada para poder tenerlo en nuestras manos. Va a ser un mes muy largo.

 

Impresiones realizadas por Nix.