Portada » Avances » Hyrule Warriors

Hyrule Warriors

Nos adentramos en el campo de batalla en el que se ha convertido el reino de Hyrule.

Hyrule Warriors - Avances

A Hyrule Warriors lo habíamos visto en acción hace seis meses cuando nos lo presentaron en la Nintendo Direct de diciembre, y desde hace unas semanas hemos empezado a tener un goteo constante de información, pero no ha sido hasta ahora cuando la gente le ha podido hincar el diente a este Hyrule Warriors y ver de primera mano con qué nos vamos a encontrar el próximo 19 de septiembre.

Como era de esperar, la base principal de Hyrule Warriors son los Musou (Warriors). Esto se ve a simple vista con sus docenas de enemigos en pantalla, pero también por su controles. De este modo botones como Y o X volverán ser los elegidos para los ataques rápidos o potentes, mientras que pulsando A ejecutaremos el ataque Musou especial, dejando B para esquivar y cargar. Pero una de las principales novedades que incorpora este Warriors es la posibilidad de usar objetos de la saga The Legend of Zelda como son las bombas, las botellas de vida o el gancho simplemente pulsando el gatillo ZR del Wii U GamePad.

Hyrule Warriors avance E3

Al contrario que en sus aventuras más convencionales, además de Link, ahora el jugador también puede tomar el control de personajes ya conocidos como son la Princesa Zelda, Impa o Midna, pero es de esperar que hayan muchos más porque en el menú de selección de esta demo del E3 se podían observar hasta un total de 9 casillas de personajes (salvo Link y Midna o Zelda, dependiendo de la demo, el resto aparecen ocultos).

Al igual que en el resto de Warriors, cada uno de estos personajes tiene su propio estilo y sus propios ataques, a su vez también se han empezado a ver otras armas con las que se podrán equipar.  En el caso de Link, no sólo podrá blandir su espada, sino que en su lugar también será posible elegir una vara de fuego (y otras dos opciones que aún no se conocen).

Pero nuestro personaje no estará sólo ante el peligro, porque junto a él combatirán un buen número de soldados rasos (que se irán incrementando a medida que conquistemos territorios enemigos), pero también lo harán los “generales.” Estos serán los que en mitad del fragor de la batalla nos darán indicaciones o pedirán ayuda según lo requiera la situación.

Hyrule Warriors E3 2014

A lo largo de cada uno de los niveles, los jugadores tendrán que ir completando una serie de misiones, unas ya prefijadas y otras que irán surgiendo sobre la marcha. Algunas de ellas pueden pasar por tomar el control de un emplazamiento o un fuerte en un determinado tiempo (un medidor en la parte inferior del mapa indica lo que resta para lograrlo) y para eso hay que acabar con todos los enemigos de dicha área y su respectivo general. Pero en otras ocasiones serán nuestros aliados, como un Goron en apuros, los que nos pedirán ayuda dando inicio una nueva misión.

Completando algunas de estas misiones nos abrirán nuevas zonas en las que podremos encontrar tesoros (con la ya clásica cinemática de abrir el cofre) con objetos de lo más útiles como pueden ser las bombas o el mítico gancho de la saga.

Otra de las novedades que aporta el universo Zelda a este Hyrule Warriors son los puntos débiles de los enemigos. De este modo algunos enemigos tendrán una marca que indicará cuándo son vulnerables a los contraataques, indicando el momento en el que hay que atacarles con todo lo que tengamos hasta que dicha marca sea reducida, momento en el que realizaremos un poderoso ataque.

Hyrule Warriors E3 2014

Y siguiendo con las novedades aportadas por la saga de Link y compañía, también se han incluido puzles. Pero si bien Aonuma ya ha comentado que estos serán mínimos, ya se han podido apreciar algunos ejemplos como la clásica forma de eliminar al Rey Dodongo que en su día todos usamos en Ocarina of Time.

Aún nos quedan por descubrir muchos de los secretos y sorpresas que guarda este Hyrule Warriors tales como el resto de personajes seleccionables, nuevos escenarios o los numerosos enemigos a los que nos enfrentaremos. Pero con lo visto en este E3 2014 ya nos podemos hacer una idea de lo que nos espera agazapado entre las hordas de enemigos.