Portada » Avances » Football Up - Impresiones

Football UP

Fútbol para WiiWare con sabor arcade de los 90.

Football Up - Impresiones - Avances

En la Gamelab 2011 no sólo ha habido conferencias y coloquios entre profesionales del sector y amantes de este mundillo, y es que algunos de los juegos que llegarán en los próximos meses también han tenido un hueco en el evento de la mano de Sony, Microsoft y Nintendo.

La apuesta de la compañía de Mario era The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que acaparaba todo el stand, mientras que la presencia de su actual consola de sobremesa, Wii, habría tenido una presencia anecdótica de no ser por Football Up. Un juego fútbol del estudio catalán de EnjoyUp Games, que también nos conecidó una entrevista para dar su opinión sobre el desarrollo para WiiWare.

Con sabor de los clásicos arcade

impresiones football up wiiwareEn Football Up se apuesta más por un estilo arcade en lugar de la simulación. Alejándose del realismo que tanto buscan los grandes gigantes del género y apostando por una experiencia más directa y sencilla. Tal y como hacían los clásicos del género de hace varias décadas como Sensible Soccer o World Cup Italia '90 entre otros.

Si algo diferenciaba a aquellos juegos a los actuales, eso era el escaso número de botones que hacían falta para echarse un partido y que Football Up recupera. La cruceta para movernos por el campo y los botones '1' y '2' para pasar y chutar respectivamente. Esto si queremos jugar usando el Wiimote en posición horizontal, pero para el que resulta más cómodo, también estará la opción de control usando el Nunchuk en lugar de la cruceta. En cuanto al uso del 'A', éste queda relegado a los cambios tácticos durante el transcurso del encuentro.

Un control simple, sí, pero que guarda tras de sí diversas opciones como la de poder controlar la altura o los efectos del balón en los pases o disparos de una forma tan simple como dirigirlos con la cruceta nada más apretemos al '1' o '2'. Cabe tener presente que se trata de un arcade, por lo que los efectos en ocasiones pueden hacer parábolas increíbles y poco naturales, que en partidas contra otros amigos le dan un plus de diversión. Y es que hasta cuatro podrán ser los jugadores que disputen un partido ya sea en modo cooperativo o en entrenamiento.

Durante el par de partidos que pudimos probar, el balón tenía un comportamiento libre, por lo si éste venía por el aire, tenías que intuir su bote y así anticiparte al contrario, ya sea mediante un control o a un cabezazo con el que pasar o despejar el esférico. Si el balón está en poder de un contrario, podremos robarle el balón si nos pegamos a él o bien usando el siempre efectivo método de las segadas. El problema es que como vayas a destiempo corres el peligro de cometer una falta (ojito que aquí hay tarjetas) o peor aún, un penalti.

impresiones football up wiiware