Portada » Avances » Final Fantasy CC The Crystal Bearers - impresiones

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Un juego que podría apuntar a ser de lo más destacado del 2010. Lo que es apuntar, apunta y mucho, literalmente.

Final Fantasy CC The Crystal Bearers - impresiones - Avances

Cuando uno se pone a pensar en los juegos anunciados desde antes del lanzamiento de Wii se le vienen a la cabeza esas primeras experiencias con el Wiimote (Wii Sports), las primeras grandes joyas de la consola (Super Mario Galaxy), juegos que murieron en el camino (Project H.A.M.M.E.R.), los que reaparecieron años después tras una vida de incógnito (Disaster) o simples títulos de relleno. Pero hay un juego que siguió un camino aparte: Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, alias "el Final Fantasy de Wii". Tras casi 5 años de espera, con su información dada a cuentagotas los primeros y el chaparrón de datos este último, casi cuesta creerse que este juego por fin vaya a poder correr a gusto en nuestras consolas. Mucho ha llovido desde aquel Crystal Chronicles para GameCube.

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers - Impresiones Wii en Revogamers

E igualmente mucho ha llovido dentro del propio juego. The Crystal Bearers nos muestra un mundo bastante más avanzado tecnológicamente. Un mundo recorrido por trenes, que alterna edificios propios de la Europa del XVIII con rascacielos y grandes plazas con pantallas gigantes. Pero no se trata de una modernidad deshumanizada y robótica. Paseando por las plazas mencionadas, rebosantes de vida, nos encontramos con soldados cubiertos por armaduras medievales. Y mientras tanto, el exterior contrasta esta visión anterior con parajes casi vírgenes o escasamente habitados por especies no hostiles. El mundo de The Crystal Bearers parece grande y variado, irresistible para perderse explorando un poco por cuenta propia.

 Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers - Impresiones Wii en Revogamers¿Dijimos que en las ciudades hay mucha vida? Al poco de empezar la aventura estamos sueltos en medio de una ciudad lilty (la raza con hojas en la cabeza de Crystal Chronicles), una ciudad de verdad. Soldados haciendo guardia, pseudocolegialas que se enamoran al verte pasar y hasta te pueden perseguir como fans histéricas, gente en general charlando, sufriendo algún percance... hay actividad. De hecho, puedes enterarte de la actualidad de la aventura leyendo la banda informativa que aparece a veces en la parte baja de la pantalla.

Pero no eres un ciudadano más, eres Layle, un "Portador del Cristal". Tienes el poder de controlar objetos y sacudirlos, hacerlos levitar, lanzarlos... una especie de energía psíquica que asusta a la gente corriente. La sociedad no suele verte bien, eres como un mutante para ellos, un mutante que puede ser peligroso. Pero eres Layle y eres un sobrado, un chulo, así que todas esas ideas te la sudan; prefieres divertirte alterando el orden público con tus poderes ¿Quieres leer el periódico? Quítaselo a ese viejo incauto a cinco metros de ti.