Portada » Avances » Final Fantasy CC: My Life as a King

Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life As A King

El rey Leo y sus súbditos intentarán hacer florecer su reino en las Wiis Japonesas en el próximo mes de marzo. 

Final Fantasy CC: My Life as a King - Avances




¿Quién no se acuerda de aquel anuncio de "A la lavadora y punto" en el cual todo se solucionaba mandándolo a lavar? Actualmente, en Wii se está dando una situación similar, solo que cambiando lavadora por Wiiware. Proyecto que sale, proyecto al que se le dice "Al WiiWare y punto". Uno de los buques insignia de este sistema es el juego que hoy nos ocupa, Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King.

El juego, claramente influenciado por su contemporáneo King Story, nos pondrá en la piel del pequeño Rey Leo que deberá gestionar el reino que hereda de su padre para así llevarlo a la prosperidad. La tradicional exploración de los Final Fantasy de antaño deja paso en este título a un nuevo concepto basado en la construcción y gestión del reino, en el cual el mundo exterior será inaccesible para nuestro protagonista y, además, estará limitado a una mera descripción textual (o lo que es lo mismo, no habrá mundo exterior). Por otro lado, no existirán combates como tales, sino simples escenas en las que el jugador no intervendrá. Debido a las limitaciones de la memoria (40MB), sólo habrá un modelo para los aldeanos, los cuales sólo serán distinguibles por su nombre. Es el precio del WiiWare.


La mecánica del juego es sencilla. Comenzaremos con nuestro reino completamente vacío y con solamente dos héroes bajo nuestro mando. Los héroes se encargarán de explorar el exterior y combatir mientras que nosotros estaremos en la ciudad construyendo y custodiando además el cristal que tendremos en medio de la ciudad. Los héroes podrán abastecerse dentro de ésta y, según avancemos en el juego, tendremos más cantidad de aliados que nos ayudaran a mantener la seguridad en los dominios de nuestra corona. Así pues, podremos gestionar a nuestros guerreros, informarnos del mundo exterior, conseguir mejoras para las armas, etc. Todo sin salir de nuestra ciudad.

Podremos hablar con los héroes y escoger qué misión encargarles. Pero tendremos que tener cuidado, pues si la misión es demasiado difícil para nuestros héroes, fallarán. La información que nos den, al final del día, servirá para saber las habilidades de los héroes y saber si necesitan cierto tipo de armas o un entrenamiento específico en alguna cosa.