FIFA 14
No hay año sin FIFA.
FIFA 14 - Avances
La Creación de la Jugada
Se acabó el `patapúm parriba´, que diría Clemente. FIFA 14 será un juego de toque y buscar espacios y desmarques más en corto. Para esto se han modificado ciertos comportamientos del jugador, como por ejemplo el grado de rotación. Con el nuevo Sprint Dribble Turns ahora el jugador puede hacer giros mucho más cerrados mientras mantiene el control del balón. Esto hay que combinarlo con el Variable Dribble Touches, un método que tiene el juego de hacer que dependiendo de la calidad del jugador, el toque del balón sea distinto. Se establece así una diferencia entre un gran jugador y otro mediocre, ya que este puede tropezar o dar toques irregulares al balón, creando más oportunidades de robo.
Todos los años nos dicen que han mejorado la IA del juego, y este no iba a ser una excepción. Se han introducido más variables para que la CPU considere. El resultado es que las decisiones, tanto de defensa como de ataque, estarán tomadas teniendo factores futuros, no presentes, con lo que tanto los desmarques como las ayudas en defensa y los marcajes no nos dejarán vendidos tan a menudo.
A mis enemigos, aún más cerca
El cambio defensivo más significativo de este FIFA 14 posiblemente sea la cercanía de los marcajes. Se ha acortado drásticamente la distancia a la que los jugadores defienden. Los huecos serán más complicados de encontrar y será necesario jugar más en corto para marcar.
Se han mejorado los movimientos defensivos y de defender el balón. Con un simple botón el jugador adaptará una postura protectora y ganará la espalda para que no le roben el balón. Esto se ha llamado Protect the Ball, y resultará mucho más sencillo que el shielding del FIFA 13. También se han incorporado las `peleas´ de agarrones y el típico empujoncito para ganar espacio y comenzar la jugada. La idea es reflejar un juego mucho más físico y abrir oportunidades al cuerpo a cuerpo para robar la pelota y hacer jugadas más tácticas.