Portada » Avances » [E307] Impresiones Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3: Corruption

El brazo de Samus se convierte más que nunca en el tuyo propio gracias a las bondades del, quizás, mejor juego de Wii. Así lo disfrutamos en el E3.

[E307] Impresiones Metroid Prime 3: Corruption - Avances

Finalmente, usando el botón 1 del Wiimote haremos que se active el menú de pausa, que acogía la exploración del mapa (muy similar al efectivo sistema de GameCube), la configuración del mando, el inventario, acceder a los logs del visor escáner o las opciones de juego. En la demo que probamos no pudimos comprobar como funcionaría el nuevo sistema de armas, pero suponemos que en parte estarán ligadas al uso de las otras direcciones de la cruceta del Wiimote. Sabemos que el juego usará un sistema similar al presente en Super Metroid, en el que las armas se combinan y apilan entre sí para crear nuevas armas con las características de las anteriores. De igual forma, tampoco pudimos probar el Hyper Mode, del cual sólo se han visto unas cuantas imágenes en los últimos tráilers.

Metroid Prime 3 en el E3
Jugando con Samus. En un hotel y a puerta cerrada.

Tras pasar más de cuarenta minutos experimentando con la nueva forma en que controlaremos a nuestra caza recompensas favorita, nos quedamos con la configuración intermedia de la sensibilidad, opción más que suficiente para integrarnos perfectamente con el juego, sin perder en ningún momento el control sobre el giro de la cámara, y pudiendo reaccionar sin problemas contra cualquier ataque que recibimos. La opción avanzada ha sido ralentizada un ápice desde su versión de septiembre, pero se ha aumentado su solidez. Sólo necesitamos un par de minutos con los mandos en nuestras manos para dominar totalmente los controles, lo cual dice mucho a favor de la forma en que estos han sido implementados en el juego. La experiencia fue tan satisfactoria que nos dio mucha rabia tener que dejar el juego cuando se acabó nuestro tiempo de prueba; qué ganas hay de que llegue por fin el 26 de octubre, día en que saldrá a la venta en Europa.

Una vez revisado todo el sistema de control del juego, otra cosa que llama mucho la atención al jugar a Metroid Prime 3 Corruption es lo depurado que han dejado su apartado visual, al que las desastrosas capturas adjuntas no le hacen ninguna jsuticia. A día de hoy, no hay ningún otro juego en Wii que se mueva con tantísima fluidez como este Metroid: bastan unos pocos instantes para poder apreciar cómo el juego se muestra a 60 cuadros por segundo totalmente estables, sin ningún tipo de resentimiento en dicha velocidad cuando se juntan muchos enemigos en pantalla. Se nota claramente que la espera ha dado sus frutos, y dicha suavidad viene acompañada de una majestuosidad visual que deja en evidencia el apartado técnico de cualquier otro título de Wii, salvo trabajos muy específicos como Mario Galaxy. Modelos con un mayor número de polígonos, texturas más detalladas, espectaculares efectos de luz y partículas -como del humo de los misiles-; todo ello acompaña perfectamente a un apartado artístico muy trabajado en lo que al diseño arquitectónico de los mundos, ahora más grandes, se refiere -quizás por todo ello se apreciaban algunos tiempos de carga superiores al abrir una puerta-. La unión de todos estos elementos hace de Metroid Prime 3 Corruption el título más espectacular que podremos encontrar en nuestras Wii, y demuestra perfectamente el potencial que se le puede sacar a esta consola si los equipos de desarrollo se lo proponen.


Samus cambiará el mítico Chozo Varia Suit por esta versión tipo Federación

Artísticamente hablando, esta vez nos encontraremos con una gran variedad de estilos diferentes en el juego. Al contrario que en los anteriores, donde la acción se desarrollaba en un único planeta de arquitectura fija según la raza que lo hubiera habitado (Chozos en  el primero y Luminarios en el segundo), ahora veremos cómo los estilos varían profundamente de una zona a otra. De esta forma, en la primera fase todo era de un estilo muy humano, y muy mecánico, pues la acción se desarrollaba en una nave de la Federación Galáctica, mientras que por otra parte, en el siguiente nivel el estilo cambió radicalmente, presentando unas estructuras muy diferentes, de un aspecto más parecido al de los Chozo. Por extensión, las criaturas que nos encontremos a lo largo de nuestro camino irán en consonancia a la zona donde nos encontremos; al menos en lo que a criaturas autóctonas se refiere, porque además nos enfrentaremos continuamente a los piratas espaciales.