Portada » Avances » [E3 13] Impresiones Batman Arkham Origins: Blackgate

Batman Arkham Origins Blackgate

 Batman llega a Nintendo 3DS con un juego de exploración y acción.

[E3 13] Impresiones Batman Arkham Origins: Blackgate - Avances

Junto a las versiones de sobremesa, Warner lanzará para Nintendo 3DS Batman Arkham Origins: Blackgate, una peculiar secuela del juego de acción e infiltración, mucho más centrada en la exploración y de desarrollo en 2D… o casi, porque Batman no sólo tendrá que avanzar por pasillos y trepar a tejados derecha a izquierda, sino que también deberá saltar al fondo de la pantalla y moverse por distintos planos de escenarios completamente poligonales.

Batman se une a los metroidvania

Y es que la estructura que seguirá este Blackgate es como la de Metroid. Un mapeado completamente abierto pero cuyas partes permanecen vetadas al jugador hasta que consigue ciertos objetos para avanzar. En el Batman de bolsillo hay que olvidar la experiencia y las subidas de nivel, aquí lo que importa es hacerse con objetos para poder desbloquear nuevas habilidades que nos sirvan tanto en combate como en nuestras labores de exploración.

Sin embargo, en la demo disponible no tuvimos tal ejemplo de exploración, sino que las manos del jugador estaban completamente limitadas a una persecución de Catwoman por los tejados de Gotham. Sin embargo, sí que fue una buena manera de hacerse una idea de cómo será el ritmo de juego, la mecánica de los combates y cuáles serán los movimientos y algunas de las situaciones a las que el Murciélago tendrá que enfrentarse.

Lento, pero seguro

Lo primero que llama la atención es que este Batman no es tan rápido y ágil como uno esperaría. El control es algo pesado y tiene un puntín de inercia. Sólo es posible moverse de derecha a izquierda y podemos correr para saltar obstáculos con un salto automático. De la misma manera, Batman trepará si nos acercamos a una pared. Si resulta que adonde queremos llegar está demasiado alto, será el momento de usar la batgarra. Basta con pulsar R para engancharnos y continuar la persecución. 

Batman Arkham Origins Blackgate

Aquí la acción puede cambiar, ya que Batman Arkham Origins: Blackgate intentará que el jugador no se aburra con las mismas transiciones entre pantallas. A veces será simplemente avanzar hacia un lado, otras veces habrá que meterse en un conducto de ventilación y también puede que el saliente esté al fondo de la pantalla y Batman haga un viajecito con la batgarra bastante largo.