Portada » Avances » [CGC09] Rabbids Mi Caaasa!!! (Rabbids Go Home)

Rabbids Mi Caaasa!!! (Rabbids Go Home)

Los minijuegos se han quedado atrás y esta vez protagonizan una alocada aventura con todo el sentido del humor de siempre. ¡Y encima pudimos probarlo!

[CGC09] Rabbids Mi Caaasa!!! (Rabbids Go Home) - Avances

El ascenso de los conejos locos de Rayman ha sido indiscutiblemente meteórico. Empezaron como enemigos del héroe sin brazos ni piernas en una colección de minijuegos multiplataforma, y tras su éxito en la de sobremesa de Nintendo han protagonizado dos entregas más, numerosos cortos de animación conmemorando distintas situaciones y hasta tienen una colección de figuras. Por tanto, Ubisoft ha decidido cederles esta vez el protagonismo absoluto y crear una aventura y un mundo a su medida. Tal vez no sea el nuevo plataformas protagonizado por Rayman que muchos esperaban, pero seguramente es lo más cercano a eso que se verá en un tiempo y sin duda sorprenderá a más de uno.

Una de sus costumbres es intentar colarse en la feria europea de turno año tras año. Y pese a los contratiempos iniciales (¡se fueron hasta Leipzig!) consiguieron llevar a la gamescom una demo con un nivel y el modo de personalización de conejos de Rabbids: Mi Caaasa!!!. La primera sensación es de locura, en una mezcla extraña entre los mundos de Sonic y Katamari.

 

 rabbids go home pikachu mario revogamers

 

Como no podía ser de otra forma, el humor es omnipresente desde que empieza la partida. En la cinemática de introducción se ve cómo un grupo de Rabbids está jugando por la noche a la Wii usando periféricos ficticios como un casco con visor o unas botas que reconocen el movimiento de los pies (toda una parodia de la situación de la consola). De repente, ven cómo la Luna brilla en el firmamento y deciden que ya han hecho todo lo que había que hacer en nuestro planeta, así que quieren volver a casa... Pero como no saben de donde vienen, probarán primero en nuestro satélite.

¿Y cómo pueden llegar a la Luna? ¿Usando alguna nave espacial? Pues no, creando una torre de basura tan alta que llegue hasta allí y todos puedan subir por ella. Esta será la base del juego: recoger por todo el mundo toda la basura que se pueda para llevarla a la zona de construcción y salir del planeta. Para ello a cada localización irá una pareja de conejos con un carrito de la compra; uno lo empujará mientras el otro recogerá los objetos y gritará a los enemigos para que se aparten (las reacciones son de las más disparatadas: las personas normales saldrán corriendo e incluso perderán la ropa, los exterminadores se convierten en miedosos niños en ropa interior, etc.). Habrá que coger todo lo posible (siempre que quepa en el carro) y luego tirarlo por cualquier retrete para que llegue a la base.