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Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Primera toma de contacto con la gran apuesta de Square-Enix para Wii.

[CGC09] FFCC: The Crystal Bearers - Avances

El de Crystal Bearers es un caso curios, al ser uno de los primeros títulos en desarrollo para Wii de los que tuvimos noticia. Lamentablemente, un muro de silencio y misterio se levantó poco después de su anuncio y paso más de un año hasta que se pudo ver algo más del más ambicioso proyecto de Square-Enix para Wii.

Aquí, rompe con la historia y la ambientación que han distinguido a la franquicia Crystal Chronicles y la acerca mucho más a lo que los aficionados de la franquicia clásica de Final Fantasy conocen y aprecian. El mundo es ahora mucho más adulto (el escenario de la ciudad recuerda mucho a la Dalmasca del Final Fantasy XII) y las líneas de aliados y enemigos son mucho más agresivas y duras. Los yukes (la raza mágica de la mitología Crystal Chronicles, altos y delgados y siempre llevando un ornamentado yelmo medieval) tienen ahora una línea muy fina y llena de ángulos, con yelmos amenazadores y una actitud muy sospechosa. Eso sí, este giro hacia la seriedad de los diseños no ha escatimado en absoluto la labor artística del estudio japonés.


Si en algo destaca indudablemente este título es por su espectacularidad visual. Ya no sólo se trata de la imaginación y talento de los diseños, llenos de fantasía y con personalidad propia, sino del magnífico trabajo de programación de Square-Enix. Personajes grandes y bien modelados que se mueven de maravilla, caras expresivas capaces de transmitir emociones y matices en la conversación, efectos de luces y transparencias impresionantes, un buen sistema de físicas, un motor sólido que aguanta sin dar tirones...

La trama de este título girará en torno a los cristales y los poderes que proporcionan a determinados individuos. Poderes misteriosos que la gente ve con temor, debido a lo peligrosos que resultan cuando escapan al control de aquel que los invoca. Este poder lo manifestaremos nosotros mediante la habilidad de capturar y controlar a personas, monstruos, mecanismos... En el primer contacto con el juego controlaremos una ametralladora mientras caemos, en otro momento nuestra misión será la de capturar a un huidizo hurón que nos rehuye por toda una ciudad y en un tercer caso tendremos que capturar a caballeros chocobo que nos persiguen y lanzarlos por los aires. El uso de estos poderes es tan simple como apuntar y disparar (con la ligera variante de apuntar, disparar y mantener unos segundos).