Portada » Avances » Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales

Captain Toad Treasure Tracker

Todo un mundo de puzles y diversión en Captain Toad: Treasure Tracker.

Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales - Avances

Queda poco menos de un mes para poder disfrutar de la primera gran aventura en solitario de Toad, el simpático habitante del Reino Champiñón. Os avanzamos las claves de la primerísima gran apuesta de Nintendo para 2015 en lo que a tierras europeas se refiere. Llega Captain Toad: Treasure Tracker y lo hace con la mochila bien cargada.

Captain Toad: Treasure Tracker nos hipnotiza desde el principio

Las primeras impresiones nada más arrancar el juego no podían ser mejores. El título, aunque a priori pudiera parecer lo contrario por su estética desenfadada, entra por los ojos irremediablemente. Como ya se ha oído en más de una ocasión, Captain Toad: Treasure Tracker parece una auténtica película de Pixar, lo que es decir mucho. Vistas y superadas ya unas cuantas fases, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que es el juego de Wii U con mejores texturas hasta la fecha, y no solo eso, sino que goza de un diseño de personajes y enemigos soberbio. Cabe destacar además la incorporación de nuevos enemigos al universo Mario (no hay que olvidar el origen de Toad), los cuales no desentonan en absoluto con el resto de personajes ya de sobra conocidos por todos; sin duda repetirán en futuros títulos de la compañía de Kioto.

Pero no solo de gráficos vive el aficionado nintendero (¡juas!), y es que el control de Toad es inmejorable. Sin poder saltar por el peso que lleva en su mochila (verídico), resulta increíble la de posibilidades que ofrece el juego. Con solo un botón realizamos todas las acciones, como son correr, coger objetos o enemigos y lanzarlos, disparar como si de un FPS se tratara, etc. Además haremos uso del giroscopio del mando en más de una ocasión, aunque siempre que nos sirvamos de esta función será por decisión propia, pues podremos utilizar el stick derecho como método de control. Donde no habrá más narices que servirse del Wii U GamePad es en las zonas con plataformas móviles, es decir, móviles a golpe de dedo. Esto hace que a veces tengamos que soltar el mando con una mano, lo que no acaba de convencernos del todo. Por suerte el ritmo pausado del juego hace que utilizar la pantalla táctil no nos cree apenas percances en nuestra partida. También podremos de esta forma paralizar enemigos y descubrir objetos que permanecían ocultos a simple vista, muy en la línea de lo visto en Super Mario 3D World. 

La dificultad que nos hemos encontrado hasta el momento ha sido más bien baja, con algunos picos puntuales. Esto hace que ciertas zonas nos duren un suspiro, sin embargo hay una agradable noticia, y es que en todas ellas deberemos cumplir un requisito especial para poder superarla enteramente, amén de conseguir la Hiperestrella y los tres diamantes. Esto se traduce en que habrá que repetir todos o casi todos los niveles pues muy pocas veces cumpliremos el requisito que se nos propone a la primera, hablando de los cuales, son de lo más variopintos, pudiendo consistir estos en pasar desapercibidos, recolectar un número determinado de monedas o tantas otras cosas como pronto descubriréis.

A la espera de ver si su dificultad y duración son adecuadas y suficientes, podemos asegurar desde ya que Captain Toad: Treasure Tracker es todo lo que esperábamos de él y más. Visualmente una roca y jugablemente un diamante, con personajes y enemigos entrañables y fases cortas pero bien pensadas. En unas semanas os ofreceremos un detallado análisis como siempre, aquí en Revogamers.

Hasta entonces, exploradores.