Portada » Avances » Bully Scholarship Ed. Impresiones

Bully: Scholarship Edition

Primeros días de clase en el nuevo colegio.

Bully Scholarship Ed. Impresiones - Avances

 

Impresiones con Bully Wii



Take2 España nos ha permitido jugar a una versión prematura para Wii de Bully: Scholarship Edition, la resurrección del título de acción en tercera persona de Rockstar que llega ahora a las consolas de nueva generación con contenido extra y ciertas mejoras técnicas.

Este título cuenta la historia de un chaval llamado Jimmy Hopkins en su primer año en el internado americano Bullworth Academy, y recorre todas las dificultades que alguien en su situación puede encontrarse: exámenes, líos en clase, amoríos, pandillas, matones y muchas otras situaciones tratadas siempre con humor. En su lanzamiento original para PlayStation 2 el planteamiento destacó por dos razones bien opuestas: por el reconocimiento de la crítica como una de las mejores historias de año, y por la típica persecución de abogados y asociaciones de padres, común a todo lo que lleve el sello R*. Nada más lejos de la realidad, según nos contaron en las oficinas de Rockstar España, puesto que el título no presenta situaciones de auténtico conflicto más allá de las peleas de instituto, no pone armas de fuego en manos de los chavales, no permite conducir coches (puesto que son menores de edad) y además obliga a aprobar los exámenes y a asistir a clase para poder avanzar.

La mecánica es sencilla y similar a la de otros juegos de mundo abierto. Tras un comienzo un tanto lineal para ir aprendiendo los controles, el jugador podrá elegir distintas misiones planteadas por varios actores, a la par que va desbloqueando más barrios de la ciudad en los que actuar. Esos momentos iniciales pude vivirlos con la versión de Wii. Lo primero es recorrer el internado y las zonas clave, conocer a los compañeros, a los que no lo son tanto, a los profesores, al director. Todo se logra mediante secuencias cinemáticas (ya casi sin tiempos de carga en esta beta) que se mezclan con sencillas misiones como recuperar una caja de bombones que le han robado a "la gorda de clase" y devolvérsela a cambio de una recompensa muy especial, o zafarse del primer rifirrafe.

Pero Jimmy no puede comportarse como quiera ya que los bedeles vigilan dentro del internado, la policía detiene a todo joven que transite por la calle en horas de clase y además tiene que dormir cada noche en su cama. Junto a las misiones, la obligación principal es pasar los exámenes, y aquí aparece la primera novedad, potenciada por los controles únicos de Wii. Hay nuevos exámenes que serán minijuegos sencillos, pero no cortos, con un carácter similar a las pruebas de Trauma Center o de Big Brain Academy, dependiendo de la asignatura. Por ejemplo, para aprobar el de ciencias naturales habrá que diseccionar animales utilizando el puntero del mando como escalpelo, pinzas o lupa; el de lengua, sin embargo, requerirá al jugador construir muchas palabras utilizando un puñado de letras sueltas escritas en una pizarra; aunque este lo jugamos en inglés, llegará adaptado al castellano.

El comportamiento del personaje también tendrá que ser socialmente aceptable. Podrás elegir entre pelear o tratar de socializarte, ya sea mediante la amenaza, el soborno, o el peloteo. Pero en general es importante hacer amigos, porque cada nuevo grupo social desbloqueará más retos. Sin embargo, estos grupos son exigentes con la conciencia de grupo y sólo te aceptarán si vistes como ellos, así que más vale que reúnas unos dólares cumpliendo bien las tareas para poder comprar la indumentaria adecuada.