Portada » Avances » Boom Street - Impresiones

Boom Street

La esencia del Monopoli, pero multiplicado por 10.

Boom Street - Impresiones - Avances

¿Te haces una trinchera muy cara o sales a por todo lo que hay? Sabiendo que se puede expropiar y que también se puede encarecer un territorio habrá que andarse fino con el dinero. Como buen novato y ahorrador, salí a comprar solo lo justo y con la idea de hacer una distrito rosa-Chueca en la zona noreste del mapa (mi personaje era Birdo, y colorea sus casillas de rosa), una estrategia que dio un resultado fatal porque tardé mucho en pasar por el banco a recibir más dinero.

Otro detalle algo distinto son los pagos del banco, que no están pensados de una forma tan lineal como en el Monopoli. Para cobrar hay que pasar por la casilla del banco después de haber pasado antes por las casillas de las 4 picas de la baraja de póker. Como los escenarios no son lineales, esto significa que hay que dar bastantes vueltas. Además, cada paso completo se cobra más dinero, una situación que provoca una inflación terrible a lo largo de la partida.

Cartas de suerte y minijuegos

boom street distrito fortuna wii impresionesComo siempre, la clave para no arruinarse es tener mucha suerte para ir cayendo en las casillas que no son de nadie. Aunque las cartas sorpresa son principalmente positivas, también hay algunas malas.

Lo más divertido es que están puestas en un panel de 10x10 del que ir eligiendo, que a la vez funciona como un gran bingo, con premios extra para quien vaya completando filas. La diversión, ver cómo fastidiar al vecino mientras tú sigues tu línea.

De los minijuegos disponibles en Boom Street solo vimos tres: apuestas de carreras, ruletas y 3 en raya. Ninguno es muy determinante en el resultado final porque se mueve poco dinero. Y tampoco hacen uso de las funciones del mando de Wii, todo va por botones. Tanto es así que incluso evitábamos caer si había otro hueco gratis cerca.

Ambientado en los universos Nintendo y Dragon Quest

Boom Street tiene un atractivo peculiar que también puede ayudar a sentirse un poco más cómodo en la partida. Los tableros, al menos 18 de los cuales había 6 bloqueados, pertenecen a escenas de los universos Nintendo (editor del juego) y Dragon Quest (desarrolado por Square Enix).

Decidimos jugar sobre Ciudad Delfino y allí, abajo, está el poblado con algo de vida. Sin embargo, las casillas tienen nombres genéricos. Lo importante del mapa es la forma y el tamaño, porque de ahí saldrán partidas de 30 minutos o de 3 horas.

También tendrás que escoger entre un personaje de sus mundos, representados por los más famosos de cada entrega, o por tu Mii. Cada uno tiene sus animaciones y pinta el mapa de un color.

Boom Street sale a la venta en España el 23 de diciembre, justo para los regalos de Navidad. Es una exclusiva española porque hasta el 6 de enero no estará en el resto de países. Y pronto os traeremos su análisis para saber si merece o no la pena hacerse con él.

::Deja tus comentarios sobre Boom Street en el foro::