Portada » Avances » Boogie, primeras impresiones

Boogie

La última versión del título musical hace una parada en España durante su gira promocional. Nos echamos unos bailes y cantes con él.

Boogie, primeras impresiones - Avances

La combinación de ritmo normal mediante golpes de muñeca junto con los combos obtenidos va mejorando la actuación del boog en el escenario. En principio torpe, se verá el rey de la pista si nuestro manejo lo merece.

http://www.revogamers.net/Imag/avances/boogie/kato.pngEl nunchaku, opcional, permite mover a nuestro amigo por el escenario. Así podremos acercarnos a la primera fila para hacer nuestra pirueta favorita o retroceder, o andar hacia un extremo. Esta acción también se puede realizar con la cruceta digital del Wiimote. El botón Z activará otra especie de “combo” que no quedó muy claro: la cámara se acerca a un primer plano del boog y este hace como que canta en un “solo” moviendo la boca cual dibujo animado. El ritmo en esta ocasión también será decisivo para puntuar.

Y todo esto es lo que se puede hacer a la hora de bailar. Un modo de práctica será el aliado de los novatos. En el otro extremo, los más “hardcore dancers”, podrían echar de menos tanto movimientos más explícitos (hacer gestos más marcados y espectaculares en los combos, o usar también el movimiento del nunchaku) como quizás la posibilidad de ejecutar movimientos especiales mediante el dibujo de formas más complejas, como en el mismo SSX Blur.

Por otro lado, aunque divertida, la experiencia quedaba bastante fácil. Aunque los combos no lo son tanto, mantener un buen ritmo y puntuar durante la canción no es nada difícil, y prácticamente moviéndose de cualquier forma se conseguirán resultados. Más que un punto negativo, se aprecia como un claro guiño o acercamiento al público de cualquier experiencia, jugador habitual o no.

El factor X
La otra parte del juego permitirá por primera vez a los mejores cantantes desahogar su talento en Wii, junto con el desconocido High School Musical. Este modo pondrá a disposición del jugador toda la discoteca disponible en el modo de baile (hasta 40 pistas, de las últimas cuatro décadas) para su uso en karaoke. Para ello se incluye en la caja un bonito micrófono como el de la fotografía que se conecta mediante un generoso cable a cualquier puerto USB de nuestras Wii. Lo habríamos preferido inalámbrico, claro. Incluso quizás en un “headset” que permitiera bailar a la vez, pero eso son objetivos que no casan con el carácter “para todos” de la apuesta de EA. Aún así, es un dispositivo muy bien acabado y de una calidad notable.

El micrófono adjunto
un secreto: la versión final podría ser igual, pero blanca

El modo karaoke no se ha publicitado mucho, por lo que nos sorprendió gratamente su buen funcionamiento. El sistema reconoce a la perfección el tono del jugador (no hace falta saberse la letra, aunque probablemente vengan varias en castellano) y lo representa en un pentagrama. Una flecha indica por dónde va nuestra voz y unas marcas por dónde debería ir y cuándo. Es muy útil conocer cómo lo estamos haciendo, aspecto que no se da en otros juegos del género. El sistema también se basa en puntuación, y unos adjetivos irán contándonos cómo vamos en cada paso (Good!). Otra opción bienvenida es la calibración del volumen de la voz original: ésta funciona sin concesiones, o cantas algo o no se oirá nada de nada (estupendo para animar a los más tímidos). Además podremos ajustarla a nuestro antojo, para que nos ayuden más o menos. En las oficinas de EA cayó un buen chaparrón por nuestra culpa.

http://www.revogamers.net/Imag/avances/boogie/karaoke.jpg

Esas 40 canciones obviamente no son originales, pues han de ser covers grabados y preparados por la desarrolladora para la ocasión. Los pocos que escuchamos mantienen una considerable calidad y fidelidad. Para todos los gustos: Daft Punk, The Commadors, The Pussycat Dolls, Jackson Five, Culture Club, MC Hammer, Lou Bega…

http://www.revogamers.net/Imag/avances/boogie/singing.jpg