Portada » Avances » Bayonetta 2

Bayonetta 2

Bayonetta 2 recibe una nueva demostración para el E3 2014. Te contamos cómo ha evolucionado la exclusividad más sonada de Wii U.

Bayonetta 2 - Avances

Pero qué estilazo tiene Bayonetta 2, por el amor de Dios. Y nunca mejor dicho, porque zurrar ángeles es la esencia de esta nueva entrega de las aventuras de la bruja más “sepsi” de los videojuegos. Desde hacía mucho tiempo que no teníamos información fresca de este título, uno de los más deseados del catálogo de Wii U. Desde el último E3, en el que pudimos probar una espectacular demo que alejaba cualquier temor sobre esta secuela, Nintendo sólo ha actualizado una vez la información de este juego, el pasado mes de febrero, en una Nintendo Direct.

Bayonetta 2

La demostración que hay en el E3 2014 está ambientada en Finbulventr, puente entre Inferno y Paradiso, lugar al que Bayonetta acude para salvar a su compañera de armas: Jean, que ha sido secuestrada. Nuevas armas se suman al amplio arsenal que esta bruja ya posee: concretamente un arco y una especie de botas ígneas, con las que asestar terribles golpes. Por supuesto, las pistolas tradicionales estarán a la orden del día y la rápida alternancia entre varios juegos de armas será una de claves jugables de este trepidante título de acción.

Este cambio de armas puede tener algún efecto más del que se supondría, aparte del estilo de combate, pos supuesto. Aparentemente, el Climax de Umbra, ese modo de combate que libera todo el poder acumulado, se verá influido por las armas que llevemos encima. Por ejemplo, con las perneras de fuego, liberar el poder se traduce en que los grandes golpes irán acompañados de un aura rojiza, como si hicieran daño de fuego.

Los poderes de Bayonetta no se circunscriben a los combates, sino que habrá ciertas habilidades para ayudarnos a movernos de forma más efectiva por los escenarios. Tenemos la forma de mariposa, que hace que la bruja flote y caiga muy lentamente. Más llamativa es la forma de pantera, para movernos por tierra a toda velocidad para alejarnos de las situaciones conflictivas de forma efectiva.

Visualmente, Bayonetta 2 es una verdadera maravilla. En la demostración podemos ver varios escenarios diferentes, tanto interiores como exteriores. El primero de ellos es una plaza en la que Bayonetta se enfrenta a varias oleadas de enemigos angelicales. Estamos ante un título rapidísimo y con una fluidez pasmosa, con un control suave y que responde al instante a los deseos del jugador. Especialmente satisfactorio es el uso del Tiempo Brujo, esa bonificación cuando consigues una esquiva perfecta y que ralentiza a los enemigos unos instantes.

El diseño de los adversarios sigue destacando con la estética de los escenarios. En escenarios urbanos de lo más peregrino tenemos criaturas fantásticas, grotescas, pero a la vez hermosas. Destacan mucho con los poderes de Bayonetta, oscuros y terribles, invocando bestias fantásticas en los momentos finales de la batalla en secuencias espectaculares y con muchísima fuerza. De hecho, también se han incluido nuevas torturas, los “fatalities” de Bayonetta 2, formas de acabar de forma espectacular con los enemigos usando máquinas de tortura invocadas, como guillotinas o potros.

Por supuesto, la demostración termina con un enfrentamiento brutal contra una bestia enorme, que recuerda mucho a uno de los combates del primer Bayonetta, tanto por su aspecto físico como el hecho de que se produce en un espacio muy reducido. Pero eso ya lo descubriréis vosotros, ya que, en un movimiento brillante, la primera parte estará disponible junto a Bayonetta 2, aunque para ello tendréis que haceros con el juego en formato físico. Pero lo merece y más aún después de saber que se incluirán extras como trajes de personajes de Nintendo, como Samus, Peach y Link, con sus armamentos respectivos.

Bayonetta 2

Bayonetta 2, además, por fin tiene fecha de lanzamiento, el próximo mes de octubre, y tendrá más funcionalidades que todavía no se han podido probar, como un modo cooperativo, que parece que estará disponible tanto en local como en online. Ya vamos descontando los días que quedan hasta el mes de octubre y podamos llevarnos a casa la segunda parte de uno de los mejores juegos de la pasada generación.