Monster Hunter 3 G
Armas de bolsillo para cazar a gran escala.
[Avance] Monster Hunter 3 G - Avances
Vuelve una vez más vuelve la temporada de caza a las consolas de Nintendo con una nueva entrega del Monster Hunter de Capcom, pero esta vez lo hace en Nintendo 3DS.
Como es habitual desde que se lanzara en PlayStation 2, a cada estreno de un nuevo capítulo Monster Hunter le precede una expansión que mejora enormemente el contenido opciones del original. Esto es lo que ha sucedido ahora con el recién anunciado Monster Hunter 3G de Nintendo 3DS respecto al original Monster Hunter 3 de Wii y al posterior Monster Hunter Portable 3rd de PSP.
Por esta razón os traemos un repaso, punto por punto, a todas las novedades conocidas de este Monster Hunter 3G.
Ilustración por Noel Cerdán
Vuelve el agua y sus criaturas
Una de las novedades más importantes que trajo consigo Monster Hunter 3 de Wii fueron las áreas acuáticas. Unas zonas en las que los jugadores podían sumergirse en ellas y vérselas tiesas con las bestias que habitaban esos lugares. Pero con la llegada de Monster Hunter Portable 3rd para PSP estas zonas acuáticas se esfumaron del mapa para volver a tener nuevamente el protagonismo en esta edición para Nintendo 3DS.
Dos formas de control
Del mismo modo que se usará en Nintendo 3DS, el anuncio de Monster Hunter 3G ha venido acoplado al nuevo periférico para la portátil. Un add-on que añade un segundo Circle Pad con el que poder mover cámara, así como una mejorar la ergonomía y otorgarle un cambio en el centro de gravedad de la portátil.
De esta forma se pone un parche a uno de los problemas que arrastraron las versiones para PSP: la ausencia de un segundo stick. Pero para los que prefieran ahorrarse el tener que usar el periférico, el juego de Capcom lo subsanará mediante la pantalla táctil.
Gracias la posibilidad de personalizar los paneles que salen la pantalla inferior, los jugadores podrán fijar siempre la cámara en dirección la dirección del monstruo activando esta opción y apretando al botón L, o bien fijarla detrás del personaje desactivándola y pulsando L.