Portada » Avances » Assassin's Creed III - Primer vistazo

Assassin's Creed 3

Una demo con tres niveles escogidos milimétricamente.

Assassin's Creed III - Primer vistazo - Avances

Otra novedad incrustada en esta demo, la posibilidad de cruzar el interior de los edificios en las fugas. No es que sean todos estén abiertos y disponibles, pero habrá pequeños huecos por los que colarse. Gracias a esto ha sido muy fácil perder a los soldados.

Afortunadamente la casa tiene ventanas al otro lado que dan al exterior. Así que un par de saltos más y este trepador ya está por los tejados de Boston, listo para subirse a la torre más alta de la zona. De nuevo un vistazo al horizonte para demostrar que los entornos urbanos también tienen un tamaño considerable.

Parte 3: La batalla

Un nuevo salto en el tiempo y un entorno diferente. Mientras subes una colina escuchas de fondo los sonidos de la guerra. En lo alto y tras un pequeño parapeto uno de los personajes históricos más relevantes del título. Sin cortar la acción comienza a hablar contigo, de ti depende escuchar o no lo que dice, permanecer atento u observar el combate entre ejércitos del fondo.

En la ladera de esta colina, los batallones de los independentistas. En frente, los soldados británicos. Organizados en largas filas, armados con bayonetas. Están dispersos por todos lados, porque el motor AnvilNext puede mover más de mil personajes a la vez. Disparan en turnos y después buscan cobertura huyendo sobre todo del fuego de cañón, pero eso no impide ver a una decena volar por los aires entre barro y humo.

Aunque esté en a un lado, Connor no es de un bando. Es un Assassin y tiene su historia particular, sus motivaciones en la vida y sus propias misiones frente a los Templarios. Apenas pasa por el frente para poder escabullirse por un flanco, de nuevo, entre los árboles.

assassins creed 3 impresiones

Qué fácil resulta descolgarse de una rama sobre un camino armado con esa arma china tan peculiar que posees, un dardo atado a un cable que tanto sirve para estrangular como para apuñalar. Pero sin duda el hacha es el recurso para cualquier momento. Los ataques en movimiento han cobrado una nueva dimensión, son más dinámicos.

Ya en la tierra, acaba con sus cinco compañeros es cuestión de segundos. Estos soldados se han comportado con debilidad, pasivos. Quizá perfectos para la escenografía de esta demo tan vistosa, pero quizá poco creíble. El final es lo más espectacular, lo más Assassin’s Creed de esta demo, pero lo voy a dejar en suspense.

Un recorrido breve, de no más de 10 minutos, pero suficiente para tener muy presente qué es lo que quieren cambiar en Assassin’s Creed III para que en realidad nada cambie. La esencia se mantiene, es 100% fiel a sí mismo, pero los cambios son perceptibles desde el arranque de la partida.

¿Cómo acabará siendo todo esto en Wii U?

::Comparte tus comentarios en el foro::