Portada » Avances » Arte y Desarrollo en Icarian: Kindred Spirits

NyxQuest: Kindred Spirits (Icarian)

Para que un videojuego funcione, sus desarrolladores tienen que darle cuerpo y alma.

Arte y Desarrollo en Icarian: Kindred Spirits - Avances

Aunque ya se dijo, no sobraba repetirlo: "las similitudes con Kid Icarus no fueron buscadas". De hecho, como contestaron a los revogamers, primero se quiso hacer algo para Wii, y Wii les inspiró algo que volara. Después de experimentar con varias "cosas" que vuelan se llegó a Ícaro por la admiración del equipo por la cultura griega -sobre todo de Juan, que escondía libros más grandes que su PC de trabajo-. De ahí el empeño en generar una historia fantástica pero que se ciñera a la cultura. "Somos fieles, sobre todo al arte griego. Muchas veces se mezcla con el romano sin cuidado", insistía Juan. No obstante, las comparaciones con el juego de Nintendo (que esperaban que fueran con LostWinds, uno mucho más parecido), "nos han dado un tirón publicitario", asumían sin pudor.

Las primeras versiones de la introducción del juego que el estudio quiso compartir, en imágenes planas, ya dejaban entrever esa "historia de decadencia" que quiere contar Icarian. Esa relación tan especial entre Nyx e Ícaro, ese cuento de poderes y sueños que pretenden "dosificar a lo largo del recorrido" y del que no contaremos más. De hecho, vimos como la distintiva paleta cálida que presentan las primeras tandas de pantallas se convertía en otras propuestas más impactantes y apropiadas con el transcurso de la historia.


Un ligero Bloom y la distorsión propia del calor desértico adornan los escenarios de roca, arena y relativa tranquilidad.

Entonces nos explicaron lo que ahora se ha anunciado oficialmente: el arte para los oídos lo pone Steven Gutheinz, músico ligado al sello de Hans Zimmer y acostumbrado al mundo de las Bandas Sonoras de corte épico. "Pronto se oirá en la web", anunciaban. Ahora, es una realidad.

Gutheinz "se ha portado bien" con su contrato, y en el momento de la visita aún componía temas para añadir a más de una decena de pistas. La única forma de conseguir cierta dualidad con él, afincado en EE.UU., es compartiendo materiales de juego y sugerencias constantemente, de modo que consiga inspirarse y acertar con la composición para cada nivel.

Los costes de desarrollo deben ajustarse al máximo, más en un proyecto de este calibre. A la bondad de Gutheinz y otros elementos externos (la traducción está también contratada) hay que sumar todo el esfuerzo mensual hasta llegar al final del camino. Todo corre del bolsillo de los cuatro Over the Top, excepto una posibilidad también soñada: si quieren llevar el juego a Japón, se requiere un patrocinador.

 Over the Top Games Staff
Cuatro cocos, ocho manos y un ánfora repleta de ideas.

En términos de tiempo "llegaremos bien", calculaban. De hecho, no queda mucho para verlo en el Canal Tienda de Wii. También queríamos saber algo sobre el precio que marcará entonces, como cada estudio parece tener una experiencia. En el caso de Over the Top, la respuesta era fácil: "nosotros sugerimos, Nintendo ajusta".

Hasta aquí y a la espera de jugar una versión casi definitiva, nuestra sensación con el Arte y el Desarrollo de Icarian: Kindred Spirits, en cuya ficha podéis consultar nuestras primeras impresiones, visualizar su galería de capturas al completo con alguna novedad inédita o repasar el listado de noticias con multitud de detalles.

::habla del Arte y el Desarrollo de Icarian con los revogamers::

Y un fondo de escritorio de regalo