Portada » Artículos » Artículo » Zelda 3DS: Analizamos los tráilers

Zelda 3DS: Analizamos los tráilers

¿Qué novedades cabe esperar de este nuevo juego?

Zelda 3DS (lo vamos a llamar así hasta que Nintendo de nombre oficial) ya está aquí. Por si se os ha escapado, en la Nintendo Direct de hoy ha sido la gran sorpresa. Por supuesto sabíamos que existía y que 2013 tenía que ser el año de un nuevo Zelda de portátil. Ocarina of Time 3D era una distracción, algo con lo que entretener a los aficionados hasta que llegara el verdadero Zelda original para 3DS. Y por fin lo tenemos.

Está claro que Nintendo ya diferencia por dónde tienen que ir los Zelda de sobremesa y los Zelda de portátil. Link vuelve a sus orígenes estéticos, a la vista cenital, a los colores brillantes y elementos jugables mucho más clásicos, dejando de lado lo púramente poligonal de Phantom Hourglass y Spirit Tracks. El juego con el que inmediatamente relacionamos este Zelda 3DS es A Link to the Past, el The Legend of Zelda de SNES. Y bien que nos debería sonar, porque todo apunta a que estamos ante una secuela bastante directa, por lo menos en cuanto al mundo en el que transcurrirá. Este análisis está hecho en función de los vídeos que hay del juego, muy similares entre sí, pero con sutiles diferencias. El primero es el que ilustra esta página y que podéis ver en el canal RV3TV de Youtube. El otro es el que ya está disponible en la eShop de Nintendo 3DS.

Bienvenidos a Hyrule

Bienvenidos a un Hyrule lleno de colores y poligonal, pero sin dejar de lado la estética más clásica de la saga. El tráiler abre con una imagen nostálgica, con un Link paseando por la campiña y machando a unos pobres chu chus. Tanto Link como los enemigos, los árboles y matorrales son poligonales e intentan capturar la esencia visual de A Link to the Past. Las 3D, por ahora, resultan meramente estéticas. Podemos distinguir a los personajes y los desniveles del terreno, como si fuéramos testigos alados de la escena.

El siguiente plano cambia rápidamente al interior de una mazmorra, con muchos elementos que recuerdan a la Torre de Hera, el tercer palacio del A Link to the Past. Sabemos esto por los interruptores azules y rojos, típicos de esta mazmorra, y por los diferentes niveles que tenemos que ir subiendo, que nos dejan intuir que será una mazmorra muy vertical.

Zelda 3DS: Analizamos los tráilers