Portada » Artículos » Artículo » El vehículo secreto de Mario Kart 8

El vehículo secreto de Mario Kart 8

Habrá un tercer tipo de vehículo en Mario Kart 8. ¿Qué pistas tenemos? ¿Cuál podrá ser este vehículo misterioso que acompañará a las motos y los karts?

Mario Kart 8 tendrá un tercer tipo de vehículo. Al terminar la Nintendo Direct del pasado mes de diciembre, Iwata se quedó muy pancho diciendo que Mario Kart 8 iba a utilizar un nuevo tipo de vehículo. Cada día queda menos para su salida, prevista para primavera, por lo que ya nos caerá una nueva conferencia con más detalles. Sin embargo, no podemos dejar de preguntarnos cuál será este nuevo automóvil. Está claro que viendo el último tráiler sólo podemos pensar dos cosas: o bien está ahí delante de nuestras narices pero no se dice nada tal y como pasó con el Pikmin rosa, o estamos ante una sorpresa que será desvelada más adelante a lo Cranky Kong.

Lo primero, la vía sencilla. Una vez explorado el tráiler te das cuenta de que hay unos vehículos que se asemejan a un quad o un ATV (también llamados buggies), con su manillar y sus ruedas bien infladas. En un juego en el que la gravedad y los circuitos imposibles juegan un papel importante, un automóvil de estas características todoterreno suena bastante probable. Puedes incluso buscarle otro tipo de usos, como que sea capaz de ir por barro u otras superficies ralentizadoras, perdiendo en el proceso algo de velocidad máxima, siendo así perfectos para jugadores novatos que se están iniciando. Aunque puede que estemos ante todo lo contrario, el transporte más complejo de controlar pero el que más beneficios nos da si somos capaces de dominar. Sin lugar a dudas tiene varias posibilidades que pueden dar que hablar y que esperemos que aporten un equilibrio a lo que ya hay.

Pero, ¿Qué pasaría si esas cuadrimotos no fueran más que una variación estética al igual que se ve a Wario montando sobre un vehículo de tres ruedas? De tres ruedas ya tuvimos uno de Waluigi en Nintendo DS, por lo que hay que ver más posibilidades para Mario Kart 8, e incluso pensar que los que tienen tres ruedas fueran el nuevo tipo, que aportasen una manera diferente de hacer giros.

Imaginando en Mario Kart 8

Ahora toca dar turno a la imaginación y a pensar posibilidades más allá de lo visto.  Viendo los escenarios cualquier tipo de aerodeslizador suena muy probable, desde tablas a lo Sonic Riders hasta mini-versiones de las naves de F-Zero, la cual suena mucho más viable. No sólo porque sería de nuevo una manera de despertar el interés por la veterana franquicia, sino que sería la excusa perfecta para cuando alguien preguntase por uno nuevo y dijeran: `tienes en Mario Kart 8 algo parecido´. Estas naves no tendrían que estar cambiando constantemente las ruedas, estando siempre por encima del nivel del suelo y podrían tener curvas más complejas pero más precisas si se dominan, o bien tener una ventaja en las situaciones en las que los vehículos tradicionales no ruedan.

Mario Kart 8 vehículo

Y luego está la teoría del UFO, OVNI, o cómo queráis llamarlo. La gente comenta en internet ya que los nuevos tipos son ovnis y buggies. Así, tal cual. Debo estar ciego porque en el tráiler (después de verlo más de diez) veces no vislumbro ninguno, y tampoco me cuadra que si Iwata dice un nuevo tipo tengamos dos de golpe. Pero pensaré en estos aparatos como una posibilidad.

Sin lugar a dudas tienen dos opciones claras: la primera de ellas, volar directamente si la situación lo requiere y deja, lo que daría ventaja sobre el ala delta pero tendría que ser peor en tierra. La otra opción es hacerlo aerodeslizador, como la nave de F-Zero ya comentada, y que funcionaría de una forma similar.

Aunque también existe la posibilidad de que el tercer tipo no exista, sino que hayamos malinterpretado las palabras del presidente de Nintendo. Si ya tenemos ala delta para planear y hélice para ir bajo agua… este nuevo tipo podría ser una adición a las transformaciones de nuestro vehículo. Lo más básico sería pensar que la transformación de ruedas recogidas podría ser la tercera, y que se utiliza siempre que el circuito no está en el suelo. Pero si realmente se da este caso, las palabras escogidas por Iwata no fueron las más acertadas y la desilusión puede ser bien gorda. Aunque en caso de buscar una nueva transformación, teniendo ya una de aire y otra de agua, la opción de ver algo adicional que no sea el módulo aerodeslizador no parece que sea lo más lógico, salvo que directamente volemos o vayamos sobre agua a lo Sonic & All-Stars Racing Transformed.

Mario Kart 8 vehículo nuevo

De lo que no cabe duda es de que Mario Kart 8 divertirá y será alucinante visualmente a 1080p y 60 fps. El tiempo dirá si las novedades convencen, pero de momento todo lo que se ve es trabajo intentando sacar lo mejor de la saga, incluso en pequeños detalles como llevar los ítems en la mano a lo Double Dash o que los Baby utilicen vehículos parecidos a las mariquitas de Super Mario 3D Land, así que sólo queda esperar a que llegue el día en que le pongan una fecha de salida y podamos empezar una cuenta atrás de hype. Mientras tanto nuestra imaginación puede fabricarse vehículos nuevos o una lista de personajes controlables.