Portada » Artículos » Artículo » La saga The Legend of Zelda de bolsillo

La saga The Legend of Zelda de bolsillo

La gran trayectoria de The Legend of Zelda a través de sus entregas para portátiles.

 The Legend of Zelda: The Minish Cap

Tras la colaboración con Capcom con el Four Swords, la historia de la espada cuádruple y el malvado Vaati tuvo su continuación en otra aclamada entrega de la saga The Legend of Zelda. Fue lanzado en 2004 para Game Boy Advance y supuso el fin a la relación de colaboración entre Capcom y Nintendo tras los geniales Oracle of Ages/ Seasons y la experiencia multijugador del Four Swords en Game Boy Advance. Actualmente, es un título descargable para WiiU desde la eShop y uno de los juegos de regalo del Programa Embajadores de 3DS.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Ya con el estreno de Nintendo DS, La Gran N retoma el control absoluto de la saga, tomando como base la estética y personajes del polémico en su momento y aclamado por la crítica después The Legend of Zelda: The Wind Waker. De nuevo, en esta versión portátil se adopta la vista cenital y se aprovechan las ventajas de la pantalla táctil de portátil de Nintendo para el control e incluso el uso del micrófono, dándole un toque a veces hasta sorprendente a los puzles y que, a pesar de la perfección en la ejecución, no es sistema de control que entusiasme a los más puristas de la saga. Como cualquier otro juego de Nintendo DS, es compatible perfectamente con las 3DS actuales.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Siguiendo la estela de Phamtom Hourglass, la siguiente entrega de Nintendo DS volvió a apostar por los gráficos cel- shading que tan buen resultado le dio en la anterior entrega, manteniendo el uso de la táctil para la resolución de puzles. En esta ocasión sustituimos nuestros viajes por el mar en el Mascarón Rojo por ir en tren para resolver el misterio que rodea la desaparición de las vías. Como novedad, podemos controlar de manera indirecta a la Princesa Zelda, ya que su espíritu que nos acompaña en la aventura se encarga de poseer a los espectros. Lo tenemos disponible en formato físico, ya que es compatible para la 3DS.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Ya con la 3DS entre nosotros y para celebrar el 25 aniversario de la saga, nada mejor que recibir de nuevo el que a día de hoy sigue siendo considerado uno de los mejores videojuegos de la historia, tal y cómo refrendaba nuestro análisis. Al igual que con el reciente Majora´s Mask, ha sido Grezzo el encargado de esta adaptación a la portátil estereoscópica de Nintendo. El trabajo, sin alterar un ápice la esencia del juego se llevó con acierto, por que además del lógico 3D, los gráficos mejoraron notablemente, la pantalla táctil ayuda y mucho para la gestión de mapas e inventario y el uso del giroscopio. Todo ello redondea uno de los mejores juegos de nuestras 3DS y lo tenemos disponible además de en formato físico, en la eShop.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

El único juego de la saga  original para la 3DS nos llegó en las Navidades de 2013 recuperando la vista cenital y la esencia del A Link to the Past, ya que lo podemos considerar una secuela de este mismo, utilizando como base el mismo mapeado que el juego de Super Nintendo pero dándonos una nueva historia. Como novedades, introdujo el uso de  las 3 dimensiones  y  la transformación de Link en pintura, para poder meterse en las paredes. En ambos casos, el resultado de los puzles es tremendamente ingenioso, dando lugar de nuevo a una obra sobresaliente. Al igual que el resto de juegos actuales, lo encontramos en físico o descargable desde la eShop.