Opiniones sobre New Nintendo 3DS
Sus primeros compradores cuentan qué les gusta y qué no.
Y las carcasas, benditas carcasas
El diseño al poder. Aquí y allá, uno de los aspectos que más están gustando a quienes ponen las manos encima de una New Nintendo 3DS es el intercambio de carcasas. Esa sencilla forma de cambiar el aspecto de la consola con tan solo desenroscar dos tornillos, que se hace en menos de un minuto. Sin embargo, hay que recordar que solo el modelo normal permite cambiar las carcasas, no así la versión XL.
Aunque hay más de 30 a la venta en Japón desde el primer día y muchas más están en camino, parece que hay una que se está posicionando por encima de todas entre las favoritas de los usuarios, la de Super Mario Bros. en color marrón, que simula una capa de madera. Uno afirma que le gusta “cuando está cerrada, casi no parece una consola portátil”. Está recibiendo tanta aprobación que hasta hay quien afirma que “deberían lanzar la New 3DS en madera como estándar”.
También hay una opinión contraria, y es que para algunos el material del que está hecha New Nintendo 3DS la hace parecer “más baratucha”, “más parecida a un juguete”.
Procesador
Con la obsesión por la velocidad de respuesta que ha llegado con los smartphones, es normal que quienes se han pasado al sistema recién estrenado estén contentos con la velocidad de funcionamiento. “Ir al menú Home es súper rápido”, dice un japonés; “arrancar y cerrar aplicaciones, abrir el navegador, etc es mucho más rápido”, dice otro.
Nintendo Life corrobora esta “respuesta instantánea” del botón central de New Nintendo 3DS, y recuerda que aquí lo más importante es que las esperas por descargas en la eShop se han reducido a la mitad de tiempo: “cualquier cosa más pequeña que la descarga de un título de formato físico está lista para ser jugada en minutos”.
Hay quien incluso se ha grabado entrando y saliendo de un sitio a otro, sin más, como prueba.
No hay que olvidar que New Nintendo 3DS y la versión XL se han lanzado al mismo precio que tenían las versiones correspondientes de Nintendo 3DS hasta la fecha en Japón. No por lo que costaban cuando se estrenaron hace tres año, no, el de ahora, después de dos rebajas. Esto significa que para quien llega de nuevo al mercado de portátiles de la compañía de Kioto, la puerta de entrada es un modelo mejorado porque el que no tiene que pagar un céntimo más.
Habrá que ver si esto se cumple cuando toque el turno de occidente, si aquí tenemos una versión corriente por unos 165 euros y la grande por unos 195 euros.