Portada » Artículos » Artículo » Nueve San Valentines de videojuegos

Nueve San Valentines de videojuegos

Nueve escenas con nueve parejas de los videojuegos en situaciones amorosas… bueno, casi. Los San Valentines de los videojuegos.

Buenas, San Valentines. El amor está en el aire y en todas partes, incluidos los videojuegos. Desde el mismo momento en el que el malo secuestraba a la novia de protagonista uno ya intuye lo que puede ocurrir al final. Los videojuegos están llenos de parejas famosas que han tenido relaciones sentimentales. Pueden ser títulos aislados o bien sagas de amor que trascienden de generaciones y que han pasado de los sprites a los polígonos. Esas son las más curiosas y nintenderas.

Mario y Peach

Nueve San Valentines de videojuegos 

El gran beso de Mario llegó en el Super Mario 64 con el primer beso en serio de la princesa, en la punta de la nariz (aunque hubo algo paredico en Super Mario World, pero fue más anecdótico y sí, ya conocemos la versión adulta de ese final). Quince años para el primer besito, y en la punta de la nariz. Eso es aguante y no lo de Amy Farrah Fowler son Sheldon Cooper. En cualquier caso, Mario y Peach son una de las parejas más estables del universo de los videojuegos, a pesar de que Mario se le haya visto en compañía de Pauline, Daisy y Estela entre tanto.

Final Fantasy VI

Hay que ponerse en situación. En Final Fantasy VI, Ceres se ve obligada a participar en una ópera llamada "María y Draco". El momento estelar de la ópera es un aria llamada Aria di Mezzo Carattere, un hito musical de los videojuegos. En esa aria, la pobre María canta su novio perdido, que acaba apareciéndosela como un fantasma para guiarla. Estrellas fugaces, ramos de flores y una música preciosa para un momento de romanticismo puro en los videojuegos.

Dirk el atrevido y la princesa Dafne

A lo mejor no os suenan demasiado estos personajes, pero fueron un hito hace ya varios años. Corrían los años del Laserdisc (ese formato que fracasó estrepitosamente antes que el DVD) y se crearon algunos juegos de animación basados en QTE con una manufactura espectacular. Dragons Lair (que acabó recibiendo una versión para Wii) fue el más destacado de estos juegos. En él, el valeroso Dirk tenía que rescatar a la princesa Dafne de las garras de un Dragón. Al final de todas sus peripecias, el gallardo caballero recibía su justa recompensa por parte de la voluptuosa princesa.

Sir Arthur y la Princesa Prin Prin

A pesar de Capcom no se acuerde de Sir Arthur, este caballero andante fue uno de los primeros que atravesaron peligros inimaginables para rescatar a una princesa. Prin Prin (aquí hubo poca imaginación) estaba secuestrada por un malvado demonio y Sir Arthur se lanzó a una de las aventuras más malditas y retorcidas de toda la historia de los videojuegos. En el final bueno (en el que había que volver a pasarse el juego cogiendo todos los cofres) al menos el caballero recibía el afecto de la princesa.

Link y Malon

Nueve San Valentines de videojuegos

Vamos a dejar una cosa clara: Link nunca ha sido pareja de la princesa Zelda. A pesar de la multitud de aficionados que con dibujos o escritos lo han reflejado así, en realidad estos dos personajes son solamente amigos, nada de pareja sentimental. Eso sí, a Link también se le ha emparejado con otras chicas de su entorno, como la buenaza de Malon en Ocarina of Time; con la princesa Ruto, que estaba coladita por el héroe de verde y, por supuesto, por la Malon de Link´s Awakening, con la que comparte un romántico atardecer en una de las playas de Koholint.

Snake y Meryl

Un soldado legendario, la novata sobrina del coronel Campbell, unos terroristas que secuestran una base nuclear (nucelar, se dice nucelar) en Alaska… Son todos los ingredientes necesarios para hacer que surja el amor. La atracción de Snake y Meryl es evidente desde el primer momento y, de hecho, llegan a ser pareja de forma temporal. Sin embargo, Kojima tenía planes para el pobre Snake y esta pareja no duró demasiado. Pero en Metal Gear Solid: Twin Snakes para GameCube nos dejaron un par de escenas memorables, sobre todo si nos dábamos prisa y llegábamos antes de que la zagala se terminara de cambiar de ropa.

Shepard y toda la tripulación de la Normandía

Debido a las peculiaridades de Mass Effect, la elección del sexo del protagonista y su orientación sexual, en Mass Effect 3 es posible tener relaciones con todo bicho viviente. Literalmente, ya que puede haber relaciones con alienígenas. Las opciones románticas de Shepard se abren para toda la tripulación de la Normandía. Y es que en el fondo se trataba de escoger a alguien y preocuparse de esa persona durante mucho tiempo, establecer un vínculo y concluir con una tórrida escena de amor. Liara, Garrus, Ashley, Kaidan e incluso Thali, nadie puede escapar del mojo del (o la) Comandante Shepard.

Travis Touchdown y Sylvia

Todas las historias tienen su lado oscuro. Lo complicado de No More Heroes es encontrar el luminoso. Realmente, todo lo que hace Travis Touchdown, lo de matar asesinos y demás, lo hace para conseguir un polvo de la explosiva Sylvia que, además, es la mujer de su hermano gemelo. No es una pareja romántica al uso, pero Travis, después de juego y medio, por fin consigue lo quiere y hace temblar los cimientos de su motel.

Samus y la cría de Metroid

Nueve San Valentines de videojuegos

No es necesario que todo sea amor romántico, también hay otros tipos de amor, como bien nos enseñó Love Actually. En Metroid tenemos uno de los ejemplos de amor más bonitos que hay: entre la hermosa y misteriosa cazarrecompensas y la cría de raza alienígena asesina y prácticamente invulnerable. En Metroid II, Samus encuentra a la cría del último Metroid cuando nace y el troquelado hace que crea que Samus es su madre. Más adelante, esta misma cría la salvará la vida en Super Metroid, sacrificándose. ¿Hay acaso un sacrificio más bonito que morir por tu mami? Este caso es como el de los niños pequeños en la guardería, que hacen los corazones de San Valentín para su madres. Muy tierno todo.