Los Mejores momentos del Profesor Layton
Un repaso a los mejores puzles, momentos y escenas de la saga del Profesor Layton.
Ahora que nuestro entrañable Profesor Layton cuelga su sombrero y nos dice adiós con El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, no se nos ocurre mejor forma para despedirnos y darle las gracias por sus siete aventuras (ocho si contamos el citado spin-off) con las que nos ha deleitado, recopilando lo mejor que nos ha ofrecido hasta ahora.
Los mejores momentos
Los Profesor Layton siempre han sido juegos de puzles ligados por una trama y unos personajes más o menos atractivos, pero que gracias a ello no tardaron en captar la atención del jugador, incluso de los menos habituales, en torno a las historias de este dúo inseparable. Y una parte de culpa de que esto haya sido así lo han tenido aquellos momentos que han quedado para el recuerdo de los fans como fueron:
Atención, algunos de los siguientes momentos pueden ser considerados como spoiler, sobre todo si no has jugado a dicha entrega.
La despedida del Profesor Layton (El futuro perdido)
Sin lugar a dudas, la despedida final entre Hershel y Claire, la antigua novia del profesor, es uno de los momentos más tristes y emotivos de toda la saga. Con ambos personajes despidiéndose para siempre con un beso y la posterior mirada melancólica, con el sombrero en la mano y los ojos bañados en lágrimas, del profesor.
Desvelando la identidad de Descole (El Legado de los Ashalanti)
Desde La llamada del espectro hasta el capítulo de El Legado de los Ashalanti, Jean Descole se convirtió en el principal antagonista y la persona que habitualmente movía los hilos detrás de cada misterio de la segunda trilogía (tetralogía contando la película). Pero este personaje guarda un gran secreto y tras sacrificar su vida salvando la de Luke, no sólo nos desvela quién es en realidad, sino que también nos descubre su relación con Layton y el pasado les une a ambos (minuto 18:55).
El sacrificio de Dinna (La llamada del espectro)
Una vez desbaratados los planes de Descole y con Dinna malherida, esta criatura prehistórica parece haber perdido el juicio al chocar una y otra vez contra la presa hasta que logra derribarla, dejando el lago completamente seco. Es en ese instante cuando sale a la luz la entrada al Jardín Dorado, un lugar cuyas condiciones del aire ayudarían a la pequeña Arianna a recuperarse de su enfermedad y por el Dinna sacrifica su vida.
Un amigo de verdad (La mascara de los prodigios)
Pese a descubrir que Randall había sido utilizado como un marioneta por Descole, el viejo amigo del profesor aún continua resentido contra quienes piensa que lo han traicionado, pero esa no es la realidad. Henry siempre había creído en su retorno y por la amistad que los unía cuidó de sus seres más queridos e incluso puso todos sus bienes a nombre de Randall (minuto 27:50).
El secreto de Emmy (El Legado de los Ashalanti)
Ausente en la primera trilogía, pero clave en siguientes cuatro historias, el personaje de Emmy Altava le añadió un puntito de energía y algo más de acción al dúo principal. ¿Pero por qué posteriormente no siguió con su rol de asistente? El motivo de lo que no la viésemos por Saint-Mystère es que tras desvelar que en realidad trabajaba infiltrada para Targent, se siente tan avergonzada que decide ceder su puesto de asistente al que hasta entonces había su "rival”, Luke (minuto 4:48).