Portada » Artículos » Artículo » Los mejores juegos de Wii para niños

Los mejores juegos de Wii para niños

Revogamers recomienda mirando por los pequeños de la casa.

Wario Land: The Shake Dimension

Acceder a la ficha del juego

Vale, la opción que acude a la cabeza inmediatamenteMejores Juegos Wii Niños - Artículos Wii en plataformas de scroll lateral es New Super Mario Bros. Wii, y realmente sería una gran opción, pues hablamos del rey de los plataformas con un multijugador mejorado exponencialmente. Pero como la presencia de este juego en las casas de todo amante del género debería estar obligada por ley creemos que el antihéroe merece cierto reconocimiento.

Wario puede presumir de una estética que sacude a la mayoría del catálogo: cinemáticas que bien podrían valer un anime dedicado, animaciones ricas y expresiones que no dejan lugar a las caras planas de otros muchos juegos... No se queda atrás en jugabilidad, a la altura que Nintendo nos tiene acostumbrados; pero con un toque gamberro marca de la casa wariana. Además, el aprovechamiento del sensor de movimiento es mayor que en New Super Mario Bros. Wii y Donkey Kong Country Returns, recibiendo un aliciente para esas edades donde parece que no existe el cansancio y los movimientos se exageran todo lo que haga falta. Si De Blob invocaba más la vena artística, Wario opta por la marcha, por el movimiento.

 

Wii Party

Acceder a la ficha del juego

Sonará a tópico, como asumir una vez más que WiiMejores Juegos Wii Niños - Artículos Wii es una consola echa para party games de esos que tanto gustan al público casual. Desde luego no somos nadie para impedir que alguien compre un party game cuando posiblemente sea el género que más vaya a disfrutar esa persona. Lo que sí está en nuestra mano, es señalar cuales pueden ser los mejores juegos dentro de ese género. Wii Party cumple con todo aquello que deberían haber tenido docenas de antecedentes de todos los colores y sabores. Además, los mejores juegos de Wii para niños suelen ser aquellos que ofrecen una experiencia para compartir con el resto de la familia.

Minijuegos directos, variados y con un diseño simpático. Ninguno será un obstáculo para el jugador gracias a una mecánica sencilla que en una fracción de segundo habrá asumido. La esencia de Mario Party pervive en un juego donde los Miis son los nuevos protagonistas y la variedad de modos de juego permiten que cada miembro de la familia encuentre diversión. Y es que si Pro Evolution Soccer invita al padre a unirse a las partidas, Wii Party posiblemente sea de las mejores formas de atraer a una madre a la consola. Como añadido, su mando extra convierte a este juego en un perfecto acompañante para una nueva consola destinada a varios hermanos, nada que ver con el limitado WiiPlay.

 

Esta lista es solo una pequeña parte de los juegos que el catálogo de Wii puede ofrecer a los pequeños de la casa. Obviamente quedan muchos por nombrar, por eso una vez más desde Revogamers os invitamos a que compartáis la lista de los juegos que vosotros recomendaríais a los más jóvenes, y el por qué de vuestra elección.

 

::Y tú ¿qué juegos recomendarías para los más pequeños?::