Lo que Revogamers espera de Nintendo en el E3 2013
La redacción entera de Revogamers vuelca sus esperanzas para este E3 2013.
Ya llega el E3 2013 y, como todos los años, la redacción de Revogamers se pronuncia sobre qué quiere y qué espera encontrar en la feria angelina. En el año en el que Nintendo tiene que demostrar de lo que Wii U es capaz se esperan muchos, muchos anuncios. ¿Habrá sorpresas? ¿Cuáles serán?
El E3 de Javier Aranda
Los anuncios del nuevo Mario y el Mario Kart van a sorprender aunque la gente pueda pensar que son más de lo mismo, e incluso puede que veamos a Sonic competir en carreras con el famoso fontanero. La cantidad de contenido de Nintendo será extensa para enseñar, destacando el nuevo Smash y vídeos de proyectos ya conocidos como Bayonetta 2, X y Sonic Lost World; aunque también habrá lugar para las sorpresas, tal vez un Starfox por Platinum Games o un nuevo F-Zero de SEGA, a la par que algún trabajo de Namco derivado de la colaboración en la saga de lucha de Nintendo. Para acabar, un sistema de cuentas para la consola de sobremesa que se comunique con la portátil, de manera que en este campo no se quede atrás e incluso escondan algún as bajo la manga.
Nintendo debe anunciar juegos que supongan un incentivo para los jugadores que aún no poseen su consola. Un Dragon Quest X suena muy tentador, a la par que alguna exclusiva nueva en forma de Kingdom Hearts, Resident Evil o alguna saga de peso que despertaría la envidia de la competencia.
Puestos a fabular, EA aparecería para dar la sorpresa de que se ha arrepentido y lanzaría bastantes más proyectos en Wii U, aunque sean ports de lo que llegará a PS3 y XBOX360. Veríamos también versiones para 3DS de los antiguos Shin Megami Tensei y de Final Fantasy VII, y anuncios de nuevos Tales Of para WiiU, además de un remake del Symphonia. La guinda sería que la sobremesa de Nintendo recibiera versiones de los dos Lords of Shadow, con lo que se conseguirían todos los juegos de esta sub-saga.
El E3 de Matías Lallave
Lo que me gustaría ver en este E3 son juegos, en general. Puede parecer una premisa muy básica, pero teniendo en cuenta que desde la propia Nintendo nos los han estado escondiendo durante meses, a estas alturas es el único deseo que tengo... Por lo pronto, con lo que ya hay confirmado (Mario 3D, Mario Kart, Smash Bros...), hay ya una buena base para llevarse el gato al agua y captar la atención de la gente durante meses; siempre que la Gran N siga demostrando su buen hacer, claro... Pero no estaría de más alguna que otra sorpresa, sobre todo de cara a una prensa cada vez más impasible con los juegos del fontanero y cada vez más sugerente ante los títulos de la next-gen; quizá en ese misterioso y esperado nuevo juego de Retro Studios se pueda encontrar la llave para que Nintendo se sacuda el polvo de más de lo mismo con el que algunos se empeñan en cubrirla – demostrando un gran desconocimiento del catálogo, dicho sea de paso –. Aunque la firma del fontanero rojo tiene aún muchas sagas por rescatar del cajón de los olvidos: un hack´n slash protagonizado por Takamaru, el esperado retorno de Ness y Lucas, o incluso un nuevo Devil World para la eShop. Cualquiera de ellos significaría un agradable soplo de aire fresco, y una forma magnífica de compensarnos por estos meses de sequía.
¿Y qué me gustaría que pasara con las third parties? Si la desbandada general se materializa en la feria angelina, Nintendo debería reforzar ese apoyo nipón que parece estar granjeándose. El reciente acuerdo con SEGA parece muy jugoso, y aún puede dar más frutos – ¿alguien dijo NiGHTS 3? –, pero me siguen faltando Capcom, Namco Bandai o Square Enix. Un nuevo Tekken, otra entrega de Final Fantasy Crystal Chronicles, el regreso de Mega Man, o incluso el rumoreado remake de Resident Evil 2; cualquiera de ellos serían bienvenidos para una consola que lleva a dieta estricta demasiados meses, y muy necesarios si Nintendo quiere afianzar esa idea de gran apoyo de terceros con la que ha estado predicando desde el nacimiento de la nueva consola.