GuÃa de Navidad 2013 para Wii U
Revogamers ofrece su guía de compras de Navidad 2013 para Wii U. Un repaso a lo mejor del año para la consola de sobremesa de Nintendo.
New Super Luigi U
El año de Luigi tuvo su presencia en Wii U con un DLC muy especial para New Super Mario U. Una enorme cantidad de niveles del juego original rediseñados para que el hermano de Mario pudiera explotar sus características particulares, especialmente su salto más alto. Pero no sólo puede ser adquirido como un DLC, vía descarga, para el juego original, sino que Nintendo lo puso a la venta en formato físico a precio reducido. Una nueva forma de disfrutar de las plataformas en 2D con un juego mucho más desafiante que su predecesor.
Pikmin 3
Los aficionados de Nintendo llevaban mucho tiempo pidiendo la vuelta de Pikmin y Wii U fue la consola elegida para que estos simpáticos personajes volvieran a pasear sus encantos por una consola de Nintendo. Un juego de estrategia en tiempo real con el que avanzar por diferentes niveles, buscando la forma de resolver puzles usando a los cinco tipos de Pikmin diferentes, incluyendo los nuevos Pikmin Roca y Pikmin Volador. Un título encantador, simpático y muy especial, que aprovecha de maravilla tanto el wiimote como el Wii U Game Pad.
Rayman Legends
Rayman Legends es uno de los puntos más brilantes y más oscuros de Wii U. Brillante porque es un plataformas genial y precioso, que enamora en cada instantánea, con una dificultad muy ajustada y mucho sentido del humor. Oscuro porque se suponía que acompañaría a Wii U en su lanzamiento y, al final, tuvimos que esperar un año entero para poder disfrutarlo. Eso sí, sigue siendo una gozada y, además, está rebajado de precio, por lo que los amantes de los plataformas no tienen excusa para no hacerse con él.
Resident Evil Revelations HD
El Resident Evil Revelations original es uno de los juegos más impactantes de Nintendo 3DS, con un apartado técnico de lujo y un efecto 3D espectacular. En su versión en HD Capcom respetó el original, que vuelve a las raíces de la saga, ofreciendo un componente mucho más survival horror y menos acción. Uno de esos juegos que te dejan pegados al asiento y con ganas de más.
Sonic Lost World
SEGA y Nintendo tienen una relación muy especial (quién lo diría hace unos años) y eso ha significado el lanzamiento de Sonic Lost World en exclusiva para las dos consolas de Nintendo, destacando especialmente el de Wii U. Un juego que recuerda mucho más a los Sonic clásicos que a los más recientes, en las que la velocidad es importante, pero también saber medir los saltos. Un Sonic 3D que nos ha hecho recordar lo mejores tiempos del erizo más famoso de los videojuegos.
Super Mario 3D World
El juego que debería hacer lanzarte a por una Wii U. Super Mario 3D World no nos sorprendió al principio, pero en cuanto Nintendo comenzó a enseñar vídeos de versiones más completas nos dejo totalmente enamorados. Variedad en cada escenario, una jugabilidad a prueba de bombas y una sonrisa en cada estrella. Una verdadera maravilla.
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
El Zelda más polémico de la historia vuelve a aparecer en Wii U, dispuesto a reivindicar su puesto en el corazón de los jugones de ahora y hacer recordar uno de los mejores juegos de Nintendo GameCube para los que ya lo jugaron en su día. Un Zelda de sobremesa que encantará a todo el mundo gracias a su espectacular apartado visual, a las mejoras en la exploración del Gran Mar y a la maravillosa aventura de este Zelda tan especial.
The Wonderful 101
Uno de los mejores y más originales juegos que tiene, y tendrá, Wii U. Hideki Kamiya, el creador de Devil May Cry y Bayonetta, se desmarca con un título de acción a raudales y un estilazo inimitable. Consigue centenares de seguidores, crea armas, haz combos interminables y derrota a miles de adversarios en un beat´em up frenético que sorprende a cada instante. Un indispensable del género y original como ninguno.