Portada » Artículos » Artículo » GameLab 2010 - Parte II

GameLab 2010 - Parte II

Un completo repaso a la feria española de videojuegos a cargo de uno de los revogamers más antiguos, Zhlain. Juegos, conferencias y mucho aprendizaje. Continuación.

GameLab 2010 CastlevaniaTras esta entretenida conferencia llegó otro de los platos fuertes (en teoría), "Interactuando con tu cuerpo: Kinect y los juegos basados en cámara" de la mano de Ubisoft Barcelona. Nos hicieron salir unos minutos mientras configuraban la consola y el periférico, y a la vuelta nos hicieron esperar un poco más antes de enseñarlo hablando sobre las nuevas tendencias de controladores de movimiento. Y por fin la demo del juego en directo sobre una x360 de desarrollo. Con un gesto se selecciona en el menú el deporte elegido, y tras los momentos de carga (que dijo que eran largos por la falta de optimización de una demo hecha rápidamente) el juego comienza cuando el jugador da una palmada. La detección de movimiento no se notó con lag, pero sí que quizás le faltaba algo de precisión al reconocer los movimientos, aunque se trata de una demo y puede que el problema resida ahí y no en Kinect.

Los juegos mostrados, esquí y fútbol americano, no dejaban de ser los típicos juegos simples como lo de Wii Sports, con un apartado gráfico más parecido a los de las plataformas más potentes pero sin ser nada espectacular.

Lo más destacable de la conferencia fue que al final permitieron subir a dos personas a probar cada uno de los dos deportes mostrados, poniendo la nota curiosa que el que jugó al fútbol americano consiguió el home run a la primera y jugó mucho mejor que el propio presentador, que le costó tres intentos lograr lo mismo, e hizo movimientos de evasión que no supo hacer (o no quiso mostrar) el presentador.

La siguiente conferencia del día, "Basket Dudes: Diversión gratuita, un negocio de mucho futuro" expuso como es posible crear juegos gratuitos y obtener beneficios. Además de evitar por completo la piratería, hace que mucha gente pruebe el juego y atrae a muchos compradores potenciales de los contenidos de pago que ofrece el juego. En este sentido explicó que es tan importante cuidar a los jugadores que pagan como a los que no lo hacen, porque ambos son buenos a su manera para lograr un juego de éxito. Los primeros obviamente aportan dinero para mantener el negocio, los segundos son una gran marea de gente que publica en Facebook sus logros y hacen una publicidad del juego que atrae a más personas que son compradores potenciales, que estarán más dispuestos a probar el juego al ser gratuito.

Otro de los temas interesantes que abordó es el haber hecho promociones con marcas comerciales para incluir contenidos exclusivos a los clientes de estas marcas. Así por ejemplo citaba la Coca Cola, que durante un tiempo incluía códigos en las tapas que se introducían en el juego y desbloqueaban ciertas ventajas.