Ediciones de coleccionista nintenderas
Hacemos un repaso a las mejores ediciones de coleccionista nintenderas que han salido a lo largo de los años: Zelda, Mario, Kirby, Mosnter Hunter...
Las ediciones de coleccionista son siempre un bien preciado y limitado. Iniciar una colección, sea de lo que sea, es algo que consigue llenar mucho a una persona. Cuando hablamos de videojuegos, normalmente viene asociada al factor nostálgico de los buenos momentos que nos han hecho pasar y para demostrar nuestro cariño y seguimiento hacia algunas franquicias. La industria ha sabido compensar a estos seguidores lanzando consolas especiales tematizadas y, sobre todo, juegos en ediciones especiales.
Antes era un privilegio que sólo tenían ciertos títulos, aunque en la última generación la cantidad de estas ediciones ha aumentado considerablemente y casi todos los juegos de relativo nombre tienen una, hasta el punto de parecer que lo raro es cuando no la tienen. En este artículo vamos a recopilar algunas de las que han aparecido para consolas Nintendo para hacerles un homenaje.
Ediciones de Coleccionista: Trio de J-RPGs de Wii
Cuando parecía que Wii estaba algo muerta, Nintendo se decidió a traer a Europa tres RPGs japoneses de gran calidad y desarrollados por estudios con buena reputación (Monolith Soft., Mistwalker y Ganbarion). Siendo los tres nuevas licencias, aunque alguno mire un poco al pasado, la prensa y los jugadores han tenido a estos tres juegos casi siempre unidos por su periodo de lanzamiento, hasta el punto de que la misma Nintendo premió con un set de monedas conmemorativas a los primeros jugadores que se hicieran con este trío de títulos (y en algunas tiendas se ofreció un libro de ilustraciones conjunto y una caja para guardarlos juntos).
Cada uno de ellos contó además con su propia edición especial, siendo quizás la del Xenoblade: Chronicles la más simple por basarse únicamente en incluir un mando clásico rojo exclusivo. Por su parte The Last Story y Pandora´s Tower tienen dentro de su caja, además del juego, una caja metálica especial y un pequeño libro de arte. En el caso de The Last Story se incluye también un disco Premium con una selección de temas de su banda sonora (a destacar que no viene en un sobre como ocurre en la mayoría de estos casos).
Ediciones de Coleccionista: Aniversario de Mario
Llegó el momento de que Mario celebrase su 25º aniversario y Nintendo decidió lanzar en Wii el clásico Super Mario All-Stars, en un embalaje especial acompañado de un libreto con ilustraciones y detalles de la franquicia, y un CD con una selección de temas a lo largo de la historia del personaje. Fue en parte criticado no por el contenido extra del paquete, sino porque el juego en sí era el simple archivo de unos cuantos MB que ya estuvo en su día en Super Nintendo sin incluir más títulos o algún extra adicional.
Ediciones de Coleccionista: Aniversario de Kirby
Llegó la hora de Kirby y sus veinte años y ya tenían aprendida la lección, por lo que el juego de Kirby incluía una colección con entregas de Game Boy, NES, Super Nintendo y Nintendo 64, además de extras como misiones especiales al estilo Kirby´s Adventure Wii y un museo que recorre toda la historia del personaje con vídeos de sus juegos y anécdotas que ocurrieron en esos años. El resto del paquete más allá del juego es similar al del fontanero, con un libreto y un disco con una selección de temas de la franquicia a lo largo de sus años. Por desgracia, esta colección nunca llegó a Europa.
Ediciones de Coleccionista: Zelda de oro
Es un detalle que lleva desde el inicio, vincular Zelda con el color dorado de la Trifuerza. Hemos visto varias consolas que utilizan ese color en las portadas para representar a la saga e incluso en algunos cartuchos. Con el lanzamiento de The Wind Waker en GameCube, el juego vino en un estuche en dicho tono para su edición limitada inicial, el cual traía Ocarina of Time y, por primera vez en occidente, Master´s Quest. También hemos visto el oro con el lanzamiento de Skyward Sword por el vigésimo quinto aniversario de la franquicia, en un estuche especial que incluye un disco con temas orquestales y un mando Wii Remote Plus color Zelda. Puede que esta sea una de las sagas de Nintendo que más ediciones especiales haya recibido, siendo la última de ellas la de The Wind Waker HD, que incluye una figura especial de Ganondorf.
Ediciones de Coleccionista: Zelda Limited Edition Set
En la década de los 2000 aparecieron tres entregas de Zelda que recibieron otroas tantos set especiales: Majora´s Mask, Oracle of Ages/Seasons y Minish Cap. Para el primero de ellos el set, limitado a 1.000 unidades, incluía el juego, la banda sonora completa, un reloj, una camiseta, dos pins, un wallpaper misterioso, una pegatina especial y un certificado de autenticidad.
Por su parte, para celebrar el lanzamiento de los Oracle se preparó una edición especial de 500 unidades (pero usadas sobre todo para sorteos) que venía con ambos títulos, unas pegatinas para GBC y GBA, un bumerán de cartón, dos pins y una camiseta. Hace unos pocos años estuvo en el catálogo de estrellas, pero como todo lo bueno duró un suspiro.
Y la última de las tres ediciones, haciendo honor al título del que proviene, es la que tiene el un número más pequeño de unidades, sólo 300. De nuevo fue carne sobre todo de sorteos y de aparición fugaz en el catálogo de estrellas, pero estamos ante un set que expande el contenido de la Game Boy Advance SP especial de Zelda que se lanzó junto a Minish Cap. Incluye la susodicha máquina con su cargador, el cartucho del juego, una camiseta, un gorro y el correspondiente certificado de autenticidad.