Portada » Artículos » Artículo » Aplausos, silencios y sorpresas. Otra mirada a la conferencia de Nintendo

Aplausos, silencios y sorpresas. Otra mirada a la conferencia de Nintendo

Así fueron las reacciones del Nokia Theatre.

Reggie no la va a presentar, pero quiere dejar su huella antes de marcharse. Una imágenes de familias tristes con los ojos tapados de negro, "¡¡¿gafas?!!", eso es el pasado. Ha conseguido atraer al público con su broma, dejando al público expectante por saber qué, cómo y por dónde viene. Se hace un gran silencio, todo el escenario se vuelve rojo Nintendo (porque el rojo ha vuelto) a la izquierda aparece un pedestal entre humo y sobre él, una pequeña mancha azul. Y justo por esa puerta aparece Satoru Iwata y la recoge y dice, "esto es Nintendo 3DS".

Ha sido demasiado raro..., ¿ya? A la espera de algo más espectacular, el jefazo apenas se ha llevado un puñado de aplausos, porque al fin y al cabo se le esperaba a él, pero sobre todo, a algo sorprendente, no a esa nueva "remodelación" de la DS. Enumera sus características y un par de ellas sorprenden a los asistentes: tendrá cámara 3D y será reproductor de películas 3D. Es la primera vez que se le interrumpe desde que está sobre el escenario, seguro que ya tenía ganas.

satoru iwata e3 2010 3ds revogamers

Pero, como el dijo en ese momento, "a los jugadores les gustan los juegos". Por eso, el primer tráiler de Kid Icarus Uprising consigue otra de las grandes ovaciones de la mañana. El juego esperado durante años se presenta finalmente de la forma menos esperada. Iwata vuelve a hablar de sus funciones y su explicación de los avances en comunicación online también gustan a sus interlocutores. Se nota en los aplausos, aunque la sensación de saturación regresa.

Los vídeos en los monitores gigantes no dejan de pasar información. Que si las opiniones de tal y cual desarrollador, que si un catálogo de juegos absolutamente impresionante. Todo va tan rápido que nadie dice nada. Es como el pasaje más crudo de una montaña rusa, en el que sientes de todo pero te falta el aliento para poder expresarlo. Los colores del fondo van cambiando rápidamente. De rojo a morado, de morado a azul. Iwata se despide entre aplausos rígidos.

design  Avon

Esto tiene que acabar así o que nos pongan una imagen de una vez de cómo se ve el 3D. Maldición, era una estrategia; sólo un vídeo de los directivos de la compañía jugando a ser engullidos por la pantalla para volver a un ambiente distendido. Menos mal, aquí acaba la cosa. La gente ya mira a sus compañeros, hay ganas de moverse tras casi hora y media con el culo en el asiento.

E3 2010 Nintendo conference Nokia Theatre 3ds revogamers

¡Eh, un momento, quiénes son todas esas! Reggie hace pasar a decenas de azafatas con 3DS para que la gente lo pruebe y el murmullo de levantarse se convierte en barullo. Tiene que gritar para explicar que estarán ahí para que ¡ya! todo el mundo experimente la sensación. Y encima salen del suelo una decena de consolas con Zelda Skyward Sword para jugar también.

¡Adiós Reggie! Te aplaudimos con las manos pero la cabeza no te mira. Sabemos que no te importa. Al fin y al cabo, has conseguido lo que querías, que la gente quiera JUGAR a tus consolas y no verte en el escenario. Ha sido una conferencia fantástica; tanto, que ha provocado más silencios que gritos. Tanto, que ha costado una semana asimilarla por completo.

::Explica tus sensaciones al resto de revogamers::

Ah, y para comprobarlo siempre quedarán los vídeos, que iremos subiendo poco a poco al canal RevoTV en Youtube.