Portada » Artículos » Artículo » 8 razones por las que amar New Super Mario Bros.

8 razones por las que amar New Super Mario Bros.

Por ti, por tu gente, por la industria y por todos.

5 - Por el multijugador

Con la versión de Wii llegó algo que parecía utópico en un plataformas de Mario, la introducción de multijugador para cuatro personas. Pero lejos de hacerlo más complicado, Nintendo se sacó de la manga una experiencia única que obliga al jugador a decidir cómo desea jugar, cooperando o compitiendo. De esta forma ha conseguido provocar sensaciones más allá de lo normal, conversaciones durante la partida, piques inesperados y broncas. Al fin y al cabo eso es lo que pide el multijugador y es la mayor fortaleza del juego de sobremesa.

Les quedó tan bien que va a repetir en los dos títulos que llegan este 2012, primero para dos y luego para cinco personas.

8 razones amar new super mario bros

6 - Por traer a nuevos jugadores

Esa opción de cooperación en el multijugador, las ayudas entre personas e incluso la dependencia en momentos complicados, las ventajas automáticas y, por supuesto, la diversión que ofrece, han sido claves para atraer a un nuevo tipo de jugadores a un género como es el de las plataformas que estaba de capa caída.

Han vuelto quienes lo habían abandonado por otros género y han llegado de nuevas quienes no habían tocado videoconsolas nunca, o no en los últimos tiempos. Y todo a pesar del terror que infunde siempre ese primer goomba asesino a la gente que coge un mando por primera vez y que tiene el riesgo de confundirse.

7 - Por salvar las cuentas de la industria

Porque en una industria que camina lentamente hacia el agujero negro de los presupuestos, New Super Mario Bros. da un golpe en la mesa para demostrar que no hace falta tener un equipo de cientos de personas trabajando con la tecnología punta para dejar a millones de personas satisfechas.

Sus más de 50 millones de copias vendidas son también millones de consolas vendidas, de Wii y de Nintendo DS. Millones de personas han entrado en los videojuegos clásico con estos títulos, acompañando a los Brain Training o Wii Sports. Este público es el que ha engordado la industria y ha facilitado financiar muchos otros proyectos que si no fuera así jamás habrían existido. Porque, por ejemplo, la bonanza económica de Nintendo fue la que le permitió comprar Monolith para hacer Xenoblade, o pagar un trabajo monstruoso como The Last Story.

8 - Por los plataformas 2D

Decían que era el pasado, que con los polígonos se había acabado eso de los plataformas en dos dimensiones y más aun con la llegada de la era de la alta definición. Pero no era verdad y a día de hoy sigue sin ser verdad.

Cuando nadie creía en el género Nintendo apostó por él y triunfó. Siguió apostando y salieron juegos como Donkey Kong Country Returns, Kirby en el Reino de los Hilos, Wario Land: The Shake Dimension o Hydroventure. Y le siguieron otras compañías como Ubisoft con su Rayman Legends o proyectos más pequeños como La Torre de las Sombras o el mismísimo Sonic 4.

::¿Amas u odias New Super Mario Bros.? Cuenta por qué en el foro::