5 – Cuenta atrás para el E3 2013: Zelda
The Legend of Zelda estará presente en el E3 de Nintendo por partida doble… ¿o tal vez triple?
The Legend of Zelda. Sólo el nombre basta que cualquier nintendero de pro deje lo que está haciendo y le dedique unos segundos (o minutos, u horas…) de su atención. Todas las consolas de Nintendo han tenido su Zelda y cada título está rodeado de una enorme expectación e interés por parte de toda la comunidad de los videojuegos.
Más aún, la saga de Zelda es, sin lugar a dudas, la que más producción de aficionados y homenajes recibe de toda la industria. Dibujos, relatos, artesanías, parodias, canciones… La red está plagada de los homenajes que los aficionados hacen a esta saga. Y en este E3 no vamos a tener un Zelda, sino dos…. Incluso puede que tres.
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. En este caso hablamos que más vale lo bueno conocido que lo mejor por conocer. The Wind Waker fue un título legendario y revolucionario, ya que se atrevió a reconstruir muchas bases jugables de la saga y ofreció uno de los apartados visuales más impactantes de la historia de los videojuegos.
Todo el mundo recordaba la demo técnica de Nintendo GameCube del Spaceworld. Lo lógico era esperar una evolución visual del Ocarina of Time, considerado por muchos como el mejor juego de la historia. Sin embargo, Nintendo presentó a un Link niño y cabezón y un Hyrule inundado. Unos gráficos sencillos, de colores planos, de dibujos animados y con un tono mucho más inocente y amable. Después de la sorpresa inicial, y después de verlo en movimiento, qué menos que reconocerle el genio y aceptar que The Wind Waker es, sin duda, el Zelda más bonito de los que se han hecho.
Por eso mismo, cuando hace apenas unos meses el propio Eiji Aonuma, el actual encargado de la saga (aunque puede que dentro de poco haga otras cosas, según sus deseos) anunció que Nintendo estaba trabajando en un remake en HD se creó una enorme expectación. El Zelda de Wii U tendría tardaría un poco más y, para amenizar la espera, llegaba este nuevo juego.
Una adaptación visual, transformando los gráficos planos en figuras más redondas, convirtiendo el aspecto de película de Disney a película de Pixar, es lo más llamativo de este juego. Sin embargo, también es de esperar que se introduzcan mejoras jugables, especialmente las que tengan que ver con el Wii U GamePad. The Wind Waker fue uno de esos juegos que usaron la conectividad entre Game Boy Advance y Nintendo GameCube con un objeto, el Tinglevisor. Este objeto sin duda será uno de los blancos del remake, junto con algunos juegos de disparar. ¿Podremos controlar las rutas del barco con la pantalla táctil?
Es de esperar que haya una demostración jugable en la feria, disponible para cualquier zeldero que quiera comprobar cómo será la nueva (y a la vez vieja) aventura de Link en Wii U. Las otras dudas que esperamos poder aclarar son: ¿cuánto costará, en qué formatos vendrá y, la más importante, cuándo saldrá?