Portada » Artículos » Artículo » 10 luchadores para Super Smash Bros.

10 luchadores para Super Smash Bros.

Diez propuestas para que Sakurai incluya en los nuevos Super Smash Bros.

Shulk

10 luchadores para Super Smash Bros.

Xenoblade Chronicles ha sido por derecho propio uno de los mejores juegos de su generación. Un J-RPG que sorprendió a propios y extraños por su extensión, sus increíbles escenarios y por una dirección artística que dejaba en evidencia la crisis de calidad de los juegos de rol japoneses. Sentimos la necesidad de que Shulk, el protagonista, tenga su merecido homenaje integrándole de pleno derecho en la gran familia de Super Smash Bros.

Sus ataques estarían basados en Monado, su espada especial. Tajos a diestro y siniestro, barreras de protección, ondas de energía y, por supuesto, un ataque final en el que sus poderes clarividentes sirvieran para que fuera imposible esquivar el daño o en el que Shulk ampliara la hoja de Monado hasta longitudes imposibles y descargara un golpe temible en toda la pantalla.

Dr. Kawashima

10 luchadores para Super Smash Bros.

Un personaje que ha hecho tanto por Nintendo, que fue el responsable de que las ventas de Nintendo DS subieran como la espuma y que supuso el punto de inflexión en la vida de la consola, debe tener su luchador en el nuevo Super Smash Bros. Ya hay experiencia con cabezas flotantes, como la de Andross de StarFox, por lo que sólo haría falta pensar cómo podría luchar este ente, en vez de incluirlo com ayudante.

Podría atacar con letras y números, dar cabezazos, algún bocado amistoso y ataques bomba cayendo desde arriba. Por supuesto, su ataque Smash tendría que ser una prueba de memoria tipo Trivial en la que los jugadores recibieran más daño cuanto peor hagan la prueba. O un superataque en modo Oni, arrojando fuego que purifique de la ignorancia, que también puede ser.

Simon Belmont

10 luchadores para Super Smash Bros. 

Castlevania nunca ha tenido su lugar en los Super Smash Bros., y es una pena, ya que es una saga que ha estado indisolublemente unida a los primeros años de sobremesa de Nintendo y durante toda su trayectoria portátil. Escogemos a Simon Belmont por ser el primero de todos los héroes de la saga de los castillos y vampiros. Sus ataques serían muy sencillos, ya que este héroe siempre ha tenido gran cantidad de armas secundarias: cuchillos, hachas, agua bendita, el bumerán – cruz… Y, por supuesto, su inseparable látigo, el Cazavampiros. Su ataque especial podría ser una gran magia con la que golpearía a todos los adversarios, una gran columna de luz y una cruz gigante giratoria.

Pero la saga de Castlevania también podría ofrecer un escenario legendario para el nuevo Super Smash Bros. Pensando en los diseños de Mercury Steam para Mirror of Fate de Nintendo 3DS se podría recrear el Castillo de Drácula con todo lujo de detalles y hacer que con la noche aparecieran vampiros que atacaran o gárgolas voladoras asesinas o que cayera el puente levadizo y el rastrillo…

Los babies

10 luchadores para Super Smash Bros. 

¿Los babies? ¿Quiénes son los babies? Pues las versiones infantiles de Mario, Luigi, Peach y Daisy (y reconocedlo, Baby Bowser sería adorable). Podrían funcionar como versiones alternativas de sus versiones adultas o, sencillamente, como un único personaje con varios skins. En vez de cambiar el color, se cambiaría la forma.

Sería complicado ver sus poderes, ya que son pequeños y se mueven mal, pero podrían dar biberonazos, usar su llanto como ataque sónico y hacer un ataque especial de pañales sucios. Por supuesto, sus ataques Smash tendrían que ver con una invasión de cigüeñas o con un superalarido infantil que lanzara a todo el mundo por los aires.