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Las 1.000 transformaciones de Kirby

Un repaso a las transformaciones más divertidas del héroe más rosa de Nintendo.

Por si aún necesita presentaciones, Kirby es la bola rosa creada por el estudio HAL Laboratories e ideado por Masahiro Sakurai, mente tras la saga Smash Bros. entre otras. Se trata probablemente del héroe de Nintendo más simpático y adorable (hablo en serio, Yoshi). Más allá de lo divertido que pueda ser desde el punto de vista estético, la bola rosa no se queda corta en cuanto a habilidades a la hora de completar sus aventuras. De hecho, se podría decir que es uno de los protagonistas con un elenco de movimientos más extenso, y todo esto es posible gracias a la habilidad principal que define a Kirby.

Y es que el glotón de Kirby es capaz de engullir a sus enemigos para copiar sus habilidades especiales. Esto no ocurre con absolutamente todos los rivales con los que se encuentra, pero sí con una amplia mayoría. También puede escupir proyectiles en lugar de tragarlos y realizar algo de daño, pero está claro que el mayor atractivo de la bola rosa es su capacidad de copiar los puntos fuertes de sus enemigos. En este artículo se hará un pequeño repaso a algunas de las transformaciones de Kirby, como apertura de boca antes de la llegada de Kirby Triple Deluxe.

Kirby Fuego

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La habilidad de Kirby para copiar las llamas de enemigos flamígeros es probablemente uno de las primeras en ser introducidas en la saga. Con sólo engullir un enemigo que esté en llamas, la bola rosa gana la habilidad de escupir fuego a voluntad, que podrá ser controlado con la cruz de control. También se podrán realizar acometidas en las que Kirby avanza un buen trecho cubierto de llamas, dañando a cuanto se le acerca (esta acometida también ha sido una propia habilidad aparte en algunos de los títulos de la franquicia).

Kirby Hielo

Siguiendo la línea de ataques relacionados con los cuatro elementos llega el hielo, que apareciera por primera vez en Kirby´s Adventure. Gracias a su nuevo aliento gélido, Kirby es capaz de congelar a sus enemigos, tras lo cual puede golpearlos para mandar un bloque de hielo deslizándose por la pantalla, dañando a cuantos enemigos golpee en su marcha. Kirby también puede hacer uso de una bruma helada que ataca a cuanto le rodea o un ataque en carrera que le rodea totalmente por un escudo de hielo que hace daño al contacto, pero que mantiene al protagonista inmóvil mientras se usa. El desplazamiento de Kirby aumenta ligeramente en su transformación en Kirby Hielo.

Kirby Rayo

La habilidad favorita de Masahiro Sakurai, padre de la criatura. Kirby se engalana con un gorro de bufón para hacer uso de una varita que le permite lanzar un pequeño arco de rayos a todos los enemigos que tenga por delante. No es una transformación puntera en cuanto al daño que realiza, pero sus diferentes ataques, todos en forma de arco o línea hacia delante, poseen un alcance excepcional que atenúa su escaso poder. Fue de los primeros poderes que Kirby pudo obtener en la saga, junto a Hielo o Fuego.

Kirby Luchador

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Engalanado con una bandana roja que recuerda a cierto combatiente vestido de blanco, Kirby adquiere habilidades de lucha. Esta habilidad hace que Kirby pueda realizar un gran número de ataques y combos a corto y medio alcance, algunos de los cuales se han usado como inspiración para sus movimientos en la saga Smash Bros. También puede canalizar explosiones de energía en algunos juegos. Su primera aparición fue en Kirby Superstar.

Kirby Espadachín

Si antes le tocaba disfrazarse de luchador, ahora Kirby se calza un gorro verde para convertirse en un magnífico espadachín. Una de las primeras habilidades en presentarse en la saga, está claramente inspirada en The Legend of Zelda, empleando algunos movimientos que se veían en Link como por ejemplo la estocada hacia abajo. La espada es una de las habilidades más versátiles y fáciles de obtener por parte de la bola rosa, y su efecto no desaparece bajo el agua (como pasa con la mayoría de habilidades copiadas), lo cual es una gran ventaja a su favor.

Kirby Piedra

Otra de las habilidades clásicas de Kirby, requiere alzarse sobre los enemigos para caer sobre ellos convertido en una piedra que convierte a la bola rosa en invencible, al menos mientras tiene forma de roca. Es un movimiento complicado de usar si se está rodeado de enemigos. Este movimiento forma parte del elenco de combos de Super Smash Bros desde su primera entrega.