Portada » Análisis » Zen Pinball 3D

Zen Pinball 3D

Zen Pinball 3D tiene todo lo necesario para ser un buen juego descargable para una consola portátil.

Zen Pinball 3D - Análisis

Más 3D que nunca

Aparte de su sistema de juego a prueba de bombas, Zen Pinball 3D destaca, sobre todo, por sus 3D. Y es que si te pones a jugar en 2D, este juego no funciona. O al menos no lo hace una vez que te has acostumbrado a la profundidad de la mesa. Tenemos muchos tipos diferentes de cámara: más lejanos, más cercanos, con cámara móvil, cenitales… Ahí ya entra dentro de cada uno escoger el tipo que más le guste: todas tienen sus ventajas. Cuanto más lejana sea la cámara, mejor controlamos la evolución de la bola (o las bolas si tenemos varias en juego), pero perderemos nitidez de los elementos de la mesa. Si es muy cercana, la cámara seguirá siempre a la bola y podemos marearnos un poco con tanto ir y venir, o que la bola esté muy al límite de la pantalla. Eso sí, veremos los detalles gráficos en todo su esplendor.

Aún así, de vez en cuando la acción se parará y veremos pequeñas animaciones cuando aparezcan nuevos elementos temporales en el escenario. Esto es muy de agradecer porque, si no, nos perderíamos muchos de esos cambios.

Zen Pinball 3D Análisis

De todas formas, cojamos la vista que cojamos, el efecto 3D es espectacular y útil como pocos. Si se nos ocurre quitarlo lo notaremos inmediatamente y la partida se hará prácticamente injugable. La profundidad nos proporciona perspectiva y ayuda muchísimo a la hora de calcular los tiempos y saber cuándo darle a los flippers o usar el tilt (con el slide, es el típico golpe que se le da a la máquina para hacer que la bola caiga en un sitio, útil a veces, pero no se puede abusar porque bloqueamos los flippers).

Si algo se le puede achacar a este Zen Pinball 3D es que cuatro mesas acaban sabiendo a poco, sobre todo sabiendo que otras versiones del juego traen más y muchas de ellas con licencias tan jugosas como Ninja Gaiden o Street Fighter II. Por otra parte, el juego cuesta 5€ y no podemos pedir por ese precio absolutamente todo.

Zen Pinball 3D es un gran juego de pinball que ofrece una diversión accesible y directa. Una gran adaptación de las versiones más grandes, que casa perfectamente tanto con la filosofía de echarse una partida rápida mientras esperas a alguien o te quieres pasar una tarde entera con la 3DS.

¿Y tú? ¿Qué nota le pones a Zen Pinball 3D?