Portada » Análisis » Wii Fit Plus

Wii Fit Plus

Un plus a la crítica del año pasado. Y no te confundas: los pies no requieren el Wii Motion Ídem.

Wii Fit Plus - Análisis

 

 

Hoy nos hemos pasado con las migas, así que vamos a hacer una serie predefinida para zampones...

Por ejemplo, antaño un servidor se cansaba antes de comenzar, en la insípida sopa de menús, sin saber qué hacer o por qué hacerlo, y al final ignoraba algunos ejercicios recomendables y acababa echando el rato en los más lúdicos. Ahora se pueden configurar rutinas de ejercicios teniendo en cuenta parámetros como el tiempo de trabajo, o grupos de tareas dedicados a "ponerse en forma" o al "estilo de vida", entre otros, con subcategorías tan específicas como la postura, la relajación, el trasero o las "lorzas". Son ideales para olvidar el bufé libre de la otra vez y pedir el mejor plato de Wii Fit cada día. Además, si te gusta mucho la lubina siempre puedes hacerte un menú que la incluya, y guardarlo en tu carta (y ya basta de analogías).

De esta forma, encender la consola y dejar que el programa te configure tu tiempo de trabajo, se hace más interesante y variada una posible "partida" rutinaria. Después de eso, sigue quedando la intención del usuario, pero ya aquí no se va a poner Nintendo a mandarte SMS-recordatorios (o eso esperamos).

 

 Wii Fit Plus Análisis en Revogamers

... y ya mañana nos configuraremos una tabla para trabajar la espalda y las piernas.

Finalmente, a este aspecto también se suma el mayor detalle en resultados y consejos. Se pueden calcular las kilocalorías y echarlas a la hucha, o incluso marcarse un objetivo a quemar. Y también se pueden elegir los ejercicios según su MET, que viene a ser el factor esfuerzo de cada prueba.

 

Bienvenido Wiimote

A la cantidad ingente de pruebas de Yoga, Tonificación y Aeróbic -la mayoría de las provenientes de Wii Fit ya desbloqueadas- acompañan ahora juegos y ejercicios de equilibrio completamente nuevos.

Los primeros se pueden encontrar como los clásicos test de equilibrio, pero ahora incluyen variaciones como "test de equilibrio y memoria", que retan a combinar soluciones aritméticas con la coordinación y el equilibrio corporal. Un aliciente para que los test no se hagan repetitivos y una forma de evitar que el cuerpo le coja "el truco" tan fácilmente. Otros incluyen coordinación con el equilibrio del Wiimote, aprovechando su acelerómetro.

Los nuevos juegos de Equilibrio Plus, por su parte, son la mayor novedad de todo el producto, y cumplen reforzando su papel más lúdico con una oferta original y muy divertida.

De ejemplos pueden servir el juego de monopatín, sucesor espiritual del snowboard, que presenta una curva de dominio ideal y que hace sonrojarse a otros intentos de skating dedicados. También similares a los clásicos, pero con gracia renovada, están otros como el de hacer el pájaro o el de correr con un Segway, ambos controlados sólo con la tabla.

Y la versión más avanzada de estos juegos incluidos en el nuevo paquete son las pruebas que permiten Wiimote y/o Nunchuk. En un alarde de control por movimiento (sin llegar a usar el Wii MotionPlus, ¿demasiado trasto?), con Wii Fit Plus se puede jugar al golf mirando el gesto de pies y manos, liarse a bolazos de nieve con el puntero y asomándose con el cuerpo, hacer malabares sobre un balón o entrenar kung-fu (este parecido al antiguo training de boxeo).

Wii Fit Plus Análisis en Revogamers

Sí, esta sección tiene muchísimo de Super Mario Galaxy. Ponte la gorra y créetelo por un rato.

Para coronar todo esto, Nintendo ha atendido uno de nuestros ruegos (más bien corregido una de las grandes lacras del original) permitiendo turnar las pruebas en modo multijugador, algo que no existía realmente.

Por cierto, acertamos antes al augurarlo y lo repetimos hoy día: aunque no reciban la misma pompa que Wii Fit, el ritmo de lanzamientos de títulos que aprovechan en condiciones la Balance Board y su calidad es más que suficiente como para tener en la tabla una nueva posibilidad de control. En este año y medio lo han sabido los usuarios de Shaun White, Mario & Sonic, EA Active, Skate It, Family Ski o Kororinpa, por citar algunos. Y considerando la cantidad de hogares con el aparato, ahí siguen las propuestas: Avatar, Super Monkey Ball...

Wii Fit Plus es algo más y nada menos que el éxito del año pasado. Sigue ofreciendo la misma experiencia y sigue siendo necesario entenderla y aprovecharla. Las novedades son dignas de una actualización de su formato: las rutinas y los programas personalizados varían e invitan, el multijugador existe realmente y los nuevos juegos de equilibrio con y sin manos con refrescantes y sorprendentes. Pero recuerda lo que es: un Plus. Sincero, pero un Plus.

 ::analiza y da nota a Wii Fit Plus en el foro::