Portada » Análisis » Wii Fit Plus

Wii Fit Plus

Un plus a la crítica del año pasado. Y no te confundas: los pies no requieren el Wii Motion Ídem.

Wii Fit Plus - Análisis

 

Año y medio -y muchos millones de copias- después de que Revogamers publicara su extensa crítica sobre Wii Fit, el arrasador programa de ejercicios se actualiza con un plus.

Quizás como deberían hacer algunas franquicias deportivas, no esconde su fondo de contenido idéntico al original, más añadidos y correcciones. Lo refleja en el precio mínimo de un producto en caja (19,90€), y actualiza los paquetes con Wii Balance Board incluyéndose de serie.

Wii Fit Plus Análisis en Revogamers

Y en este caso, parece la mejor elección: el usuario que haya sacado el máximo del original y pida ese "plus" puede acceder a esta actualización, mientras que el nuevo que no se decidió por la Balance Board (deben quedar, aunque parezca mentira) practicará con esta puesta al día sin tener que hacer una doble compra.

Como plus que es, centraremos este texto en todo lo que implica esa coletilla respecto al original, con atención a lo que echamos en falta el año pasado y a lo que aún podríamos echar este. Por ello, remitimos de nuevo al lector a la crítica original: al igual que propone Nintendo con su software, todo lo que te contamos entonces se puede decir del disco que sale hoy, con las mejoras y novedades descritas aquí. Así no te pierdes nada.


Importa tus datos de Wii Fit para descubrir que llevas 428 días sin tocarlo. Pesa a tu perro, que Miyamoto siempre ha pensado en él.

Se nos ocurren algunas posibilidades que podría haber atendido Nintendo, y que quizás reforzarían el atractivo de Plus como plus. Por ejemplo, de haberse planteado el original como sugeríamos en 2008, con acceso a actualizaciones en línea, no sólo esos jugadores que Nintendo quiere poner en línea podrían descargar paquetes de actividades por módicas cantidades de puntos, sino que su Wii Fit se podría convertir en este Plus sin ir a la tienda. ¡Horror! ¡Podrían comprar dos veces el mismo producto! Tranquilos, los Embajadores y las advertencias de la compañía ya se encargarían de que los "novatos de la red" lo tuvieran todo bien clarito.

Ayudas para la voluntad

En lo que más aporta Wii Fit Plus es en las formas de estimular un uso rutinario del programa. El original podía ser eficaz, y hasta cierto punto completo; pero dejaba demasiado del lado de esas conciencias sedentarias que tras un mes no sacarían la tabla de debajo del armario (y le buscarían pilas otra vez), por mucho canal que les restregara lo desatendido que tenían el IMC.

Siempre considerando que este software retocado mantiene la filosofía del anterior, y para nada pretende un ejercicio físico real o una exigencia al nivel de fitness, sí que plantea, al menos, nuevas formas de plantearse los ejercicios.