Portada » Análisis » TNA iMPACT!

TNA iMPACT!

Los luchadores de la TNA se dan de tortas en Wii.

TNA iMPACT! - Análisis

Al hilo de este tema, los gráficos son, por dejarlo bien claro, muy cutres y desfasados. A diferencia del wrestling de THQ, en TNA iMPACT! no se aprecia el menor interés en aprovechar la potencia de la consola. Los modelos de los luchadores tienen pocos polígonos y texturas de baja resolución, los escenarios son simplones y el público... es terrible. Sprites en 2D repetidos y con muy poco detalle. Y si al menos se mantuvieran lejos, no se apreciarían tanto sus defectos. Pero cuando los luchadores bajan del ring y pelean en el suelo, la cámara enfoca a la primera fila muy de cerca. Es en ese momento cuando queda bien claro el escasísimo trabajo que se ha dedicado a este tema.


Hablemos de los modos de juego. TNA iMPACT! ofrece algo que su rival más directo en Wii no ofrece, un modo historia con su propio argumento y trabajadas escenas de vídeo. Y si no fuera por todo lo comentado anteriormente, sería hasta interesante de jugar.

 El modo historia cuenta las vivencias de Suicide, un wrestler que triunfa en la liga TNA. Una vez en la cumbre de su éxito, recibe una brutal paliza por parte de unos matones que lo dan por muerto en un callejón. Suicide despierta en México, con la cara reconstruida por unos cirujanos, y con la memoria completamente perdida. Al descubrir que la lucha se le da bastante bien, sube al ring para labrarse un futuro. A partir de ese momento el jugador se enzarza en sucesivos combates en distintas localizaciones con escenas de vídeo intermedias.

Aparte de esto, el juego incluye únicamente otro modo de juego, la Exhibición. Es decir, combates libres para uno o varios jugadores con distintas reglas. Éstas son las habituales en este tipo de juegos: 1 contra 1, Tag Team, Sumisión... Y un modo de combate muy peculiar, el Ultimate X. Según este reglaje, el ganador es aquél luchador que sea capaz de trepar por unas cuerdas y desenganchar la X que cuelga sobre el ring. Para lograrlo, antes debe atontar al contrario el suficiente tiempo, ya que éste puede tirar de él hacia abajo y dejarle los riñones machacados contra la lona.

 Y esto es todo. No hay más estilos de juego, no hay un modo entrenamiento, ni un editor de personajes, ni un modo carrera con cualquier luchador, y ni mucho menos un multijugador en red. No sólo estamos ante un título mediocre, sino que encima está carente de opciones.

TNA iMPACT! no goza de una licencia tan jugosa como la de Smackdown Vs Raw, pero de haberla tenido, no habría logrado captar la atención de nadie. Este juego hace aguas por todas partes, y es difícil encontrar un motivo para recomendarlo. Si eres muy fan de la lucha libre, Smackdown Vs Raw 2008 es una alternativa superior en todos los sentidos, y eso que no se trata de un título especialmente brillante ni nuevo en el catálogo de Wii. Quizá en los próximos años, Midway logre llevar a buen puerto un futuro juego de TNA, pero de momento su primer intento ha sido un fracaso.