Tekken Tag Tournament 2
Peleas de las buenas para tomar y para llevar.
Tekken Tag Tournament 2 - Análisis
Pero los modos de juego exclusivos de Wii U son inferiores a los genéricos, ninguno de los dos va a pasar más que muy de vez en cuando por la pantalla de los jugadores. Especialmente el segundo, porque directamente no funciona.
El modo champiñón son 6 pantallas diferentes en las que van saliendo setas y estrellas siguiendo un patrón determinado. Influyen mucho en la partida y está bien para pasar ratos entre amigos sin tomárselo muy en serio porque las partidas cambias en cuestión de segundos independientemente de cómo esté jugando cada uno. Por decirlo de alguna forma, es como tener Mario Kart en forma de lucha.
El otro, Tekken Ball, son partidos de volleyball en los que se pierde vida cuando el balón cae al suelo, por lo tanto lo único que hay que hacer es avanzar y retroceder para pegarle golpes a la bola y así cargarla de daño. Es lento y soso, sin ritmo. El mero hecho de pasarse pantallas se hace tedioso y la inteligencia artificial es nula.
Hablando en serio, esta versión de Tekken Tag 2 tiene todos los DLC que han salido en estos dos meses en el resto de versiones. Son más de 150 trajes, temas, avatares, el escenario de Snoop Dogg, más vídeos y extra y, sobre todo, cuatro personajes adicionales.
La Nintendo Network a prueba
Tekken Tag Tournament 2 también nos sirve para poner a prueba la Nintendo Network. El multijugador online es imprescindible por el carácter completamente arcade del juego, por eso la exigencia es máxima.
Y la respuesta es que la estructura online de Wii U sí está a la altura. La conexión funciona sin ningún problema y además el juego es rápido a la hora de preparar los combates. Como mucho requiere esperas de entre medio segundo y dos segundos entre round y round para sincronizar a los dos luchadores.
Una cosa buena del modo online, la opción de buscar jugadores por nivel de juego para evitar palizas innecesarias y frutrantes. Una cosa mala, que no existe un botón “volver a jugar” con un mismo rival, incomprensible.
Contar con Tekken Tag Tournament 2 en el lanzamiento de Wii U es casi un lujo. Es uno de los Tekken más redondos de los últimos años, se nota que tiene el rodaje de una generación detrás, una puesta a punto que los propietarios de esta consola se han ahorrado. Se centra en las peleas para sacalas el máximo partido con un sistema de combate muy equilibrado y un online de nivel, porque el resto de rellenos son meras anécdotas. Por si fuera poco, la versión de Wii U va más allá gracias al Off-TV porque es como tener versión sobremesa y semi-portátil por el precio de una.