Portada » Análisis » Tekken Tag Tournament 2

Tekken Tag Tournament 2

Peleas de las buenas para tomar y para llevar.

Tekken Tag Tournament 2 - Análisis

Namco Bandai está presente en el lanzamiento de Wii U con dos títulos no tan distintos entre sí. Tank! Tank! Tank! (damos un repaso a este juego familiar) y Tekken Tag Tournament 2 son juegos para pasarlo bien sin complicarse demasiado, pero la diferencia de calidad entre uno y otro es abismal.

Esta segunda entrega de la subsaga Tag de Tekken es uno de los mejores títulos de peleas de la alta definición. Ofrece una buena cantidad de modos de juego, personajes y escenarios (bien detallados en el análisis multiplataforma de Watakshi), desbloqueados desde el primer momento para no hacer perder el tiempo a nadie entre unos modos y otros.

Al siempre espectacular listado de golpes, ataques especiales y combos que nos tiene acostumbrado hay que anotarle el meritorio equilibrio entre personajes. En Tekken Tag Tournament 2 parece no haber personajes fuertes y débiles, ganar o perder más bien es cuestión de estilo de combate y de aprovechamiento de los puntos débiles. Como no todo es perfecto, canta el reciclaje de movimientos en las familias de luchadores.

Análisis Tekken Tag Tournament 2

Adaptado a Wii U sin complicarse

Aunque Tekken fue una de las primeras franquicias anunciadas para Wii U, en el E3 2011, su productor Katsuhiro Harada ha dejado entrever en varias entrevistas que hasta hace bien poco no se habían puesto en serio con esta versión. Y tras mucho marear, al f final ha acabado siendo la misma que en el resto de consolas con algunos extras.

No hay mucho que decir sobre el control ya que el Wii U Gamepad se comporta igual que el mando Pro. La disposición de botones es exactamente la misma y se aprovecha de la pantalla para ofrecer acceso rápido a cuatro ataques especiales o combos. Aunque se puede elegir cuál poner de las decenas de movimientos de cada personaje, hay una limitación que impide tener los cuatro que más vida quitan.

Pero sin duda la mayor diferencia y el punto fuerte de Tekken Tag Tournament 2  frente a cualquier otra versión es la función Off-TV. Los juegos de lucha son perfectos para ser tratados como títulos portátiles porque no piden sesiones largas y porque el apartado gráfico y la espectacularidad son menos importantes que la fluidez, y todo eso está aquí.

Es una gozada poder continuar, por ejemplo, una sesión de partidas online entre el sofá y la cama antes de acostar. Ese “una más y lo dejo” se conviertes en cinco o diez combates más con el pijama puesto. Tekken Tag 2 corre a las mil maravillas en el mando de Wii U, manteniendo esos 60 fps estables, y el lag es inexistente, por lo que los larguísimos combos de la saga salen sin problema. Aunque la imagen se ve muy nítida y definida, se sacrifican la espectacularidad de los pequeños detalles y efectos de los escenarios.

Modos exclusivos con poca sustancia

Además de todo lo que ofrece, que es mucho, Tekken Tag Tournament 2 tiene tres exclusivas en Wii U. Dos son modos de juego bastante sencillos y muy pachangueros y el otro es un detallito muy nintendero que le da un toque gracioso para compensar este retraso.

Hay un puñado de trajes de personajes de Nintendo clásicos (Pecha, Mario, Luigi, Link, Yoghi) que pueden vestir a los personajes a modo de extra, como por ejemplo los trajes de baño. No es que le puedas poner cualquier traje a cualquier personaje, están predefinidos por clases, pero están pensados con su toque de maldad. Eso sí, jugando por Internet te das cuenta de que han triunfado porque te cruzas con muchos usuarios disfrazados con estos trajes exclusivos.