Portada » Análisis » Swords & Soldiers

Swords & Soldiers

Posiblemente uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real pensado  para consolas.

Swords & Soldiers - AnŠlisis

 

Swords & Soldiers WiiWare Análisis



Poco a poco el servicio de WiiWare se va llenando de títulos que, de entre todo el catálogo que ya hay, despuntan por haber sabido aprovechar en muy poco espacio todo lo que puede dar de sí una Wii, ya sea en el plano artístico, jugable o, en el mejor de los casos, en ambos. Los desarrolladores de Ronimo, con este Swords & Soldiers, simple y llanamente, lo han conseguido. Este es el ejemplo de cómo un buen trabajo puede convertir un sencillito juego de estrategia de scroll lateral  en 2D de distribución online en una sólida apuesta jugable dentro del catálogo de una consola como Wii.

¿Pero por qué es tan bueno este Swords & Soldiers? Se podría empezar por hablar del excelente apartado artístico que luce el juego, optimizado al máximo para Wii, con unos sprites en 2D grandes, bien diseñados, graciosos, perfectamente diferenciables del bando contrario, con mapas sencillos pero lo suficientemente variados y bien pensados para dar juego, Swords & Soldiers WiiWare Análisisbatallas tanto de día como de noche, en las que la aglomeración de guerreros no afecta a lo más mínimo a nuestra consola, mostrando un trabajo bien hecho y bien optimizado a las limitaciones de WiiWare.

Podríamos seguir hablando por esa jugabilidad endiablada y a la vez sencillísima. El período de aprendizaje es casi nulo, en la primera partida aprenderás a manejar a todo tu ejército, pero también se agradece la profundidad de este esquema de juego, puesto que no es lo mismo saber hacer soldados que ganar una batalla inteligentemente. Habrá que estar muy pendientes de en qué momento hemos de sacar qué soldados, de qué camino tomar dentro del mapa, si el de arriba para conquistar torres defensivas, o el de abajo para evitar que nos muelan a palos; de si debemos lanzar este hechizo ahora y así no retroceder la línea de combate, o sacrificar unos metros hacia tu base en pos de lograr maná para un devastador hechizo que inclinará la balanza totalmente a tu favor durante unos instantes.

Como es de esperar, todo esto lo manejaremos con un sencillo sistema de "point and click", con el que gestionaremos a nuestro ejército a través de un sencillísimo menu en la parte superior de nuestra pantalla donde veremos en todo momento qué unidades podemos construir y qué hechizos podemos lanzar.