Super Street Fighter IV 3D Edition
Un estreno "Ono" la copa de un pino.
Super Street Fighter IV 3D Edition - Análisis
La música mezcla voces de los personajes (en inglés) que acompañan la presentación de los combates y las OVAs (pequeños cortos de animé que sirven de broche para el modo historia) con los típicos FX de golpes y los nombres de las técnicas (hadoken, sonic boom, tiger…). Cada escenario tiene su propio tema musical y, escondidos en cada penúltimo combate en el modo historia, están los temas clásicos (Guile theme goes with everything). Es el aspecto menos destacable del juego, pero no por malo, sino por la excelencia del resto de apartados.
Pero Street Fighter es, ante todo, un juego arcade, de lucha, que debe jugarse en compañía. Aparte de un modo Versus y Versus 3D (recordad: tipos de cámara separadas) y un modo de descarga por si un compañero no tiene el juego pero sí la consola, incluye un adictivo modo online. Podemos jugar partidas aleatorias o personalizarlas con gente de nuestro nivel (hay un ranking online), que use nuestro mismo tipo de control e incluso limitando la conexión a gente de nuestra zona.
Los primeros días, dado que la disponibilidad de la consola en Europa era nula, sólo pudimos jugar con japoneses. Las partidas iban casi fluidas, con pequeños tirones debidos a la latencia. No lo hacía injugable, pero sí era una clara desventaja cuando no se podían esquivar los golpes a tiempo. Justo cuando este análisis estaba terminado, en España se comenzaron a comercializar las primeras consolas, por lo que intentamos jugar para ver cómo funcionaba la red europea. El resultado fue sensacional: partidas sin lag, casi sin tiempos de espera una vez que ya teníamos adversario y con gran fluidez entre los menús. Sólo quedó jugar a las partidas con nuestros amigos, pero espero solucionar ese problema muy pronto gracias a vosotros.
Tenemos un sistema visual impactante y una infraestructura online que alargará la vida del juego hasta que se nos caigan los pulgares. Pero, ¿qué hay del gran pilar de todo videojuego? ¿Qué hay del control?