Portada » Análisis » Sonic & All-Star Racing: Transformed

Sonic & All-Stars Racing: Transformed

El atropello de Sega a Sonic

Sonic & All-Star Racing: Transformed - Análisis

El Multijugador

La esencia jugable de todos los juegos de tipo kart es la competición con los amigos. Los piques por usar el objeto definitivo, el sobrepasar en la última curva a nuestro adversario y ver su cara de rabia.

Para ello, Sonic & All-Stars Racing: Transformed incorpora multijugador tanto local como online, además de una función Street Pass para luchar contra los fantasmas de nuestros amigos. El multijugador local incluye la oferta de Modo Descarga, con lo que con un solo cartucho se podrán conectar hasta cuatro consolas. El online funciona bien y las partidas transcurren sin cortes. Lástima que el juego en sí los traiga de serie.

Sonic & All-Stars Racing: Transformed

Una chapuza de conversión

No hay otra forma de definir Sonic & All-Stars Racing: Transformed después de explorar todas sus opciones. Y la culpa no esté en el concepto o los modos de juego, sino que tiene fallos por todas partes, como si le faltaran todavía varios meses de desarrollo y estuviéramos ante una versión beta.

Tiene de todo: caídas lamentables del framerate (¡en un juego de velocidad!), atravesar suelos y caer al vacío, que el juego crea que te has salido de la pista al dar un salto más alto de lo común o rozar mucho tiempo el borde de la pista en un derrape fulgurante, que las armas atraviesen a un adversario… Es francamente desconcertante estar haciendo un trazado perfecto y que en medio de una curva el juego se paralice durante casi un segundo, haciéndote perder el timing del derrape. La cosa empeora en ciertos circuitos, como el de Nights, en el que en los momentos aéreos hay un momento completamente desquiciante en el que te crees directamente que el juego se ha colgado.

Sonic & All-Stars Racing: Transformed

Mención aparte merecen los eternos tiempos de carga. Incluso si no estamos contentos con una carrera y queremos repetirla habrá unos quince segundos de pantallazo negro mientras se reinica el circuito. Sólo se salva de no salir y volver a entrar porque hay otros tantos segundos de apagón cada vez que carga de la carrera al menú y viceversa.

Conclusión

Sonic & All-Stars Racing: Transformed va bien servido de modos de juego, desbloqueables y duración. Hay 20 circuitos y son muy originales. Lástima que una lamentable conversión haga que se haga injugable por momentos. A este Sonic le quedan muchos, muchos meses de desarrollo todavía. ¿Tal vez en un futuro parche? Hoy en día, no es ni siquiera una opción válida de compra.

¿Qué opinas de Sonic & All-Stars Racing: Transformed? Deja tu opinión en el foro