Portada » Análisis » SiNG Party

Sing Party

Wii U da la nota

SiNG Party - Análisis

Sing Party fue presentado como Sing U durante el pasado E3 y se trataba de una interesante propuesta, no tanto por el sistema de juego o por su selección de canciones, sino porque venía a cubrir un hueco que no tenía cubierto Nintendo: los juegos de cantar.

Y es que mientras que Sony tiene su Singstar y Microsoft su Lips, a Nintendo le faltaba ese juego con micrófonos que hiciera que todo el mundo se pusiera a cantar en las fiestas. Y vamos a reconocerlo, Sing Party no reinventa la rueda, pero tiene un par de buenas ideas y, sobre todo, una ejecución que lo convierten en un título más que a tener cuenta para el catálogo más amable de Wii U.

En la variedad está el gusto

Lo primero que destaca de Sing Party es el catálogo de canciones que se ha escogido, sobre todo por su heterogeneidad. No nos libramos de las sensaciones adolescentes del momento, como Justin Bieber o Selena Gomez y Hannah Montana: o de la música más comercial de Lady Gaga, Katy Perry y Rihanna. Sin embargo, también es cierto que nos podemos encontrar verdaderos clasicazos, como Don´t Stop Me Now, de Queen; Allways on my mind, de Pet Shop Boys; Dancing in the Street, cantada por Mick Jagger y David Bowie o el eterno I Feel Good del Padrino de Soul, James Brown. Incluso hay un pequeño hueco para New York, del inmortal Sinatra. Lo dicho, en la variedad está el gusto.

El modo de juego más light se llama Modo Fiesta, en el que no hay puntuaciones de ningún tipo. Un jugador coge el micro y el mando, donde verá la letra y podrá animar al resto de jugadores, que tendrán que imitar al bailarín que aparecerá en la pantalla.

Sing party Wii U

De alguna forma este modo de juego introduce alguna variante divertida, porque obliga al que canta a mirar al resto de la sala y no a la pantalla. Además, olvidándose de la puntuación, todos se pueden centrar en cantar. Sin embargo, como modo de juego queda un poco descafeinado. Incluso cuando se cogen wiimotes para seguir el ritmo, no se alienta a los jugadores a seguir más allá de querer pasarlo bien. Podría decirse que es el equivalente videojueguil de cantar en grupo las canciones que suenan en la lista de Spotify que esté sonando. Y eso ya lo podíamos hacer.

En el modo multijugador hay multitud de opciones, pudiendo usar wiimotes a modo de baquetas, siguiendo el ritmo de las canciones, pero sin puntuación, repetimos, no es lo mismo. El Modo Canto es otra cosa.