Portada » Análisis » Rune Factory Frontier

Rune Factory Frontier

Granjeros y Héroes juntos por primera vez en la gran pantalla… Pero sólo en VO.

Rune Factory Frontier - Análisis

Pero Rune Factory no puede negar que su núcleo pertenece a Harvest Moon y desde el primer momento que cogemos el Wiimote lo hace saber. La combinación de mazmorras y simulador de granja resulta extraña y hay una vaga sensación de que al juego le falta "algo". Tal vez sea el hecho de tener que estar pendiente de todo a tiempo completo y el no poder dedicarse a pasear o explorar libremente, siempre con la sensación de que estás dejándote alguna tarea sin hacer.

rune factory frontier análisis wii revogamers

Puede ser también la poca profundidad de la parte de acción, que no es mala, sino simplemente que descoloca al jugador. Ambas facetas del juego están desequilibradas y acabaremos prefiriendo las partes tranquilas con nuestra azada que en las que tenemos que empuñar la espada (aunque siempre podremos liarnos a azadazos con los enemigos).

 Técnicamente el juego destaca por su belleza. Escenarios ricos en detalles, personajes con el típico diseño de manga y enemigos algo simplones. Recuerda mucho al que pudimos ver en el Tales of Symphonia 2, aunque con unos colores mucho más alegres. Lo que se busca es plasmar una atmósfera bucólica y desenfadada, no contarnos una historia de corte épico. El título también nos sorprende con multitud de secuencias de animé (dibujos animados japoneses) tanto para contarnos ciertos pasajes de la historia como para presentarnos a los personajes femeninos del pueblo.

El resultado es muy vistoso y agradable, huyendo de todo tipo de pretensión. La música acompaña en todo momento, con ritmos tranquilos y pausados, que invitan a colgar el escudo encima de la chimenea y coger la regadera a cuidar de las patatas.

Pero a todo esto tenemos que añadir una gran pega: no está localizado. Huyendo del debate de el por qué está en inglés y de por qué el mercado español sigue siendo maltratado, es un hecho indiscutible que resulta un factor decisivo para gran cantidad de jugadores.

Rune Factory es un juego que, aunque presenta elementos de acción y Action  RPG, sigue siendo en esencia un simulador de granja, al más puro estilo Harvest Moon o Animal Crossing. De hecho, si estáis buscando JRPG, éste no es tu título. Un ritmo de juego pausado, que invita a la exploración y a la constante experimentación, más centrado en las relaciones con nuestros vecinos que en acabar con ellos con un hacha. Imperdonable que venga en inglés, pero si buscas un juego de estas características deberías darle una oportunidad.

::Haz tu propio análisis en el foro::