Portada » Análisis » Resident Evil Mercenaries 3D

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Llega con mucho nombre pero con incertidumbres. ¿Cumplirá con lo que se le presupone?

Resident Evil Mercenaries 3D - Análisis

La serie Resident Evil ha ido sufriendo transformaciones conforme pasaban los años. Ha evolucionado de un género a otro, algunas veces más drásticamente y otras más disimuladamente. Resident Evil 4 supuso uno de esos cambios, dejando atrás el survival y centrándose más en la acción. Hoy Resident Evil: The Mercenaries 3D da un paso más y elimina completamente la parte survival horror, para quedarse con la acción en tercera persona  y modo puramente arcade.

No nos engañemos, estamos ante  un arcade puro y duro; no busquemos historias, ni tramas secundarias, aquí se viene a matar zombis y en eso es en lo que se centra este Resident Evil. Una mecánica de juego muy simple: tenemos 5 rangos y en cada rango 4 o 5 misiones dependiendo del rango en que nos encontremos. En cada misión nos dan un tiempo y tendremos que matar al mayor número posible de ‘monstruos’ en ese plazo.

Resident Evil Mercenaries 3D

A esto le añadimos ítems de tiempo, que nos darán segundos extras, e ítems de combo, que nos darán el doble o el triple de puntuación mientras encadenemos muertes. Tendremos, como en todo Resident Evil que se precie, que cuidar las balas ya que la munición es escasa y conforme vayamos avanzando en los niveles, más. Por tanto llegamos a un punto de dificultad donde nos veremos acorralados por hordas de zombis y otros monstruos, con poca vida y sin munición, momento en los que tendremos que huir y arreglárnosla poniendo bombas en sitios específicos o, lo peor de todo, matar zombis a cuchilladas.

Por tanto nos encontramos con un juego que en su base es adictivo, y engancha. Tienes ganas de matar más zombis y más engendros, pero esas ganas te duran dos o tres horas. Luego te das cuenta que la mecánica siempre es la misma hagas lo que hagas y la experiencia de juego comienza a decaer.

Resident Evil Mercenaries 3D

Cuándo da de sí el juego

En ese momento es cuando decidimos si rejugamos lo que ya hemos hecho con otro personaje de los 8 que podemos desbloquear para ir descubriendo a su vez, más ropas o más potenciadores. O simplemente por el hecho de superarnos a nosotros mismos. Como dije al principio un arcade puro y duro.

Cada personaje nos da tres casillas de potenciadores y tres de armas. Llegado a cierto punto podremos intercambiarlos de un larga lista que iremos desbloqueando (no sin antes conseguir rangos S y SS en las diferentes misiones), lo que le da al juego un ponto de estrategia, ya que deberemos decidir cuáles van mejor para cada arma y personaje. En total hay 30 potenciadores, 8 personajes, 8 ‘trajes’, armas y 50 medallas que hacen las veces de retos.

Todo esto se traduce en un juego muy largo si queremos desbloquearlo al 100%, pero que se nos haría tedioso ya que como he comentado antes, la mecánica del juego es demasiado repetitiva como para echarle muchas horas al modo solo.  Aunque cambia cuando estamos en el modo ‘DUO’ o modo coop.