Portada » Análisis » Resident Evil 4 Wii Edition

Resident Evil 4 Wii Edition

Capcom ha cogido un título magistral y lo ha portado a Wii prácticamente con la única modificación del sistema de control y apuntado. Un riesgo que quizá no merezca la pena y pueda llegar a ser blasfemia, o quizá el toque definitivo.

Resident Evil 4 Wii Edition - Análisis

http://www.revogamers.net/Imag/analisis/re4/ashley_art.pngTambién es impresionante la calidad sonora de Resident Evil 4. Unas melodías que acompañan al ritmo de juego en todo momento, interrumpidas por las continuas injerencias e insultos de los enemigos envuelven el terror del juego y aumentan la angustia en los momentos de mayor presión. Mención especial para los susurros de los monjes. El juego no está doblado, solo subtitulado. La parte positiva es que, al transcurrir en España, los enemigos se expresan en castellano; la negativa es que la localización no ha funcionado y choca su acento español de América en supuestos españoles. El altavoz del Wiimote ha sido utilizado de una forma vanal y solamente ejecuta el sonido del transmisor y la recarga del arma.

Resident Evil 4 Wii Edition es un juego para un solo jugador, cuyo punto fuerte está en completar la historia con Leon Kennedy en primer lugar y con Ada Wong después. Sin embargo, la mejora del apuntado gracias al mando de Wii potencia un modo extra que se abre al completar el título, el modo Mercenarios. Consiste en lograr la mejor puntuación en un tiempo determinado, mediante una auténtica cacería de ganados humanos en los distintos escenarios. Es interesante retarse a uno mismo utilizando las distintas opciones de control disponibles para comprobar realmente el progreso que se logra con el puntero.

Aunque hayan pasado los años, Resident Evil 4 sigue siendo un gran juego, con un apartado técnico que, por desgracia, sigue destacando dentro del catálogo de Wii, y que mejora aún más con el nuevo sistema de control, perfectamente implementado. Por tanto, es un título imprescindible para quien aún no haya disfrutado de esta obra en GameCube, PlayStation 2 o PC, sobre todo gracias a su precio reducido. Ports como este sí son bien recibidos. Sin embargo, quien haya completado el juego en alguna ocasión encontrará pocos alicientes a terminarlo de nuevo y su principal diversión será practicar la puntería en cabezas ajenas, cuervos o murciélagos.

Lo mejor:

Sigue siendo una obra maestra

El control de Wii mejora el título

16:9 y progresivo

Precio reducido
 

Lo peor:

La mayoría de jugadores ya lo ha completado y pierde interés


 ::analiza y puntúa Resident Evil 4 Wii con la comunidad::