Rabbids Mi Caaasa!!! (Rabbids Go Home)
Los estrafalarios conejos de Ubisoft se vuelven a su planeta en un título alocado y simpático. que pese a su simpleza logra seguir sacando alguna carcajada mientras entretiene de la forma más directa
Rabbids: Mi Caaaasa - Análisis
A nivel gráfico Rabbids mantiene una estética continuista respecto a sus anteriores entregas, pero va un paso más allá. Al mostrarnos en esta ocasión espacios más abiertos y amplios, desde Ubisoft se han preocupado por dotar a cada escenario de su personalidad propia. Tanto la multitud de superficies reflectantes, como los efectos de luz y partículas son correctos, sin tampoco ser un alarde de la potencia de Wii. Las texturas, bastante nítidas, están en consonancia con el estilo cartoon del diseño artístico de cada nivel y del juego en general. El motor físico del juego también se hará notar, ya sea cuando tiremos por los suelos una pila de latas de refresco, derrumbemos una pila de papeles, o simplemente vayamos a toda velocidad y tomemos una curva demasiado cerrada con el carrito lleno hasta los topes. Por lo que dentro de la simpleza, se puede decir que esta última aventura de los conejos espaciales luce un apartado gráfico notable.
Lo cierto es que hay que aplaudir que, pese a la repetición de ciertos escenarios, se haya querido ofrecer una buena variedad de mapas, a cada cuál más absurdo. Ya estemos asediando un supermercado, incordiando en un hospital, persiguiendo a una furgoneta con una vaca en medio de un desierto nevado, o infiltrándonos en un reactor nuclear, la sensación que tendremos es que, pese a que estamos haciendo lo mismo una y otra vez, siempre es un poco diferente a lo que se vio en el anterior nivel. Absolutamente memorables los niveles en el aeropuerto, en los cuales pocos podrán evitar esbozar al menos una sonrisa por lo surrealista y lo caótico de las situaciones. Además, de vez en cuando podremos disfrutar de algunos videos generados con el motor del juego de los rabbids interactuando con algún objeto, que amenizarán las partidas y, una vez más, harán que en ocasiones nos entre la risa floja de lo estúpido de su naturaleza.
Pero no todo son halagos para este título. Cierto es que es un juego divertido, con una propuesta que divierte durante sus primeras 4 o 5 horas. No es un juego extremadamente fácil, pero a los que busquen un verdadero reto les sabrá a poco, ya que su curva de dificultad es prácticamente nula. Por otra parte, su mecánica de control algo simple, si bien hace el juego más accesible a todo el mundo, resulta repetitiva con el paso de las horas. Si a eso añadimos una estructura de niveles algo lineal, pues puede ser que el juego que nos ocupa acabe desesperando a más de uno. Sin embargo, el peor defecto de este Rabbids: Mi Caaasa!!! son los largos tiempos de carga. Cierto es que se disimulan con videos, pero cuando llevas el juego bastante adelantado te cansas de esos videos, que además no puedes pasar, tragándotelos una y otra vez.
No obstante, y pese a todo lo dicho, la última virtud de este juego es que tiene ciertos añadidos que alargan bastante su vida útil. El primero es ya nombrado editor de rabbids: aquí podremos modificarlos a nuestro antojo a base de métodos que lo único que hacen es seguir reflejando la locura general del título: desde inflarles los ojos y las orejas con un inflador, deformarles la cabeza con una prensa, pintándolos con spray o sencillamente, dejando en manos del azar que una bien propinada bofetada les deforme la cara por poner algunos ejemplos, la verdad es que las posibilidades de personalización y creación de rabbids es enorme. Esto nos servirá para disfrutar del otro añadido del juego, el Canal Rabbids de concursos incluido con el DVD del juego que podremos instalar en nuestra Wii. Aquí cada varios días la desarrolladora propone algún concurso en el cuál los usuarios pueden colgar sus conejos y competir por el mejor diseño. Algo escueto, sí, pero menos da una piedra.
En general, nos encontramos ante un juego más que correcto. Cierto es que peca de simple, y que puede cansar con el paso de las horas, pero Ubisoft ha hecho un título notable una vez más con estos conejos como ariete. Nos hará reír, nos hará disfrutar durante un rato, y si se le da una oportunidad, nos dará hasta 12 horas de juego con su aventura principal. Sencillo y efectivo.