Project x Zone 2: Brave New World
Capcom, Bandai Namco y Sega reunidos bajo la batuta de Monolith Soft.
Project X Zone 2: Brave New World (3DS) - Análisis
Project X Zone 2 tiene una novedad respecto al anterior juego de la saga. En esta ocasión cuando ataquemos a un enemigo desde los laterales o desde la espalda, estos causarán más daño. Y lo mismo ocurrirá si nosotros somos golpeados desde alguna de esas posiciones. Podemos saber cuál es la orientación de la unidad si miramos el color de la flecha de la imagen del enemigo en la pantalla superior. Si esta es azul la unidad está de frente, si es amarilla estará de lado y si es roja la unidad estará de espaldas.
Otra de las novedades de este juego, es que podemos interactuar con el mapa. Podemos encontrar trampas y cofres, así como elementos que debemos romper tanto para encontrar objetos como para poder seguir avanzando.
Al acabar el combate, se hará un recuento del numero de golpes que has encadenado y así como recibir bonificaciones (oro) según la duración de las cadenas de ataque. También recibiremos experiencia así como objetos. Con la experiencia recibida nuestros personajes subirán de nivel, lo que les permitirá aprender nuevas habilidades.
Respecto a la dificultad de los combate es variante, podemos encontrarnos desde enemigos bastante simples hasta otros que pueden dejarnos con muy poca vida, que por lo general son los "jefes" de la zona. De todas formas una vez acabado el juego podemos incrementar su dificultad en el Nuevo Juego + por si nos había parecido demasiado sencillo.
Diseño muy cuidado
Hay que alabar también la estética del juego, quitando algunos detalles como haber mejorado más el diseño de algunos personajes. Tiene un pixel art bastante bueno, recogiendo bastantes efectos y una muy buena animación de los personajes. Incluso se puede apreciar que en bastantes ocasiones se captan muy bien las personalidades de los personajes. Y bajo mi punto de vista, lo mejor que tiene el juego es la banda sonora, donde se han recogido grandes temas de las diferentes sagas que aparecen.
En conclusión, Project X Zone 2 es un juego que obviamente no todos los públicos van a disfrutar y que nos dará bastantes horas que hay que dosificar para que no se nos llegue a hacer pesado. Se nota que han mejorando los fallos de su predecesor y han querido hacer un título más atractivo y divertido añadiéndole esas nuevas funcionalidades además de la incorporación de los nuevos personajes.