Portada » Análisis » Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios

Professor Layton y la Máscara de los Prodigios

No hay quinto malo

Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios - Análisis

Montedore, principal escenario de Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios, se ve beneficiado de forma espectacular por la inmersión de la saga en las 3D, lo que supone ofrecer unas preciosas panorámicas, que se aprecian mejor en urbes metropolitanas con grandes edificios a diferentes niveles, así como una sustancial mejora la propia exploración, que permite ahora ampliar los límites del marco rectangular de la pantalla con ligeros giros de ángulo. Con la perspectiva tridimensional y el stylus vas exactamente a donde quieres ir, y eso ya supone un logro considerable. Mención aparte deben recibir los puzzles, que si bien en su mayoría no exigen la activación del 3D, muestran la disposición de elementos de manera inmejorable y, de hecho, benefician claramente las posibilidades de resolución de los acertijos.

Profesor Layton y la máscara de los prodigios 3DS

Los más de 150 puzles que contiene, además de utilizar todas las características de la consola, sirven de hilo conductor de la trama y siguen consistiendo en lo de siempre, viejas fórmulas revestidas combinadas con innovadores rompecabezas que aumentan de dificultad según nuestras habilidades mejoran. Podría achacársele cierta facilidad en los retos que resultan imprescindibles para seguir avanzando en el juego, aunque es comprensible al estar destinado al disfrute de un público amplio.

En caso de que estés poco avispado o algo impaciente, siempre es posible pedir auxilio al sistema capitalista y canjear una moneda por una pista. Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios es un título que mantiene las costumbres arraigadas de la saga y sabe mantener los elementos que la han llevado al éxito. Quizá se le puede achacar que podía haberse arriesgado más renovando fórmulas, si bien es cierto que las partes más flojas son aquellas en las que se aleja del método y se acerca de puntillas a la acción y al RPG de mazmorra. Como de costumbre, alternativamente a la historia principal, es posible abstraerse con una serie de entretenidos minijuegos que vas desbloqueando y rellenando a medida que avanzas, otro paradigma del perfecto equilibrio logrado entre la utilización de estructuras pasadas y la capacidad de sorprender.

Profesor Layton y la máscara de los prodigios 3DS